Taxistas no tendrían que pagar planilla para viajes intermunicipales

Por Colprensa

El representante a la Cámara Yahir Acuña radicó un proyecto de ley con el que busca desmotar el costo adicional que deben pagar los taxistas por prestar servicios de transporte entre pueblos del mismo departamento, conocido como Planilla Única.

Para Acuña, este costo “se encuentra desconectado de la realidad que hoy vive Colombia”, pues la medida implica un encarecimiento del transporte de personas, lo que por un lado eleva los costos y por otro, supone una disminución de la demanda.

“La actual norma pone en peligro el bienestar económico de familias colombianas enteras que encuentran sustento en esta actividad”, explicó Acuña.

Según propone este representante el cobro de la planilla no se exigirá para quienes realicen viajes ocasionales entre municipios, siempre y cuando, el desplazamiento se realice dentro de las fronteras del departamento.

“En ningún caso el servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi, dentro de las fronteras del departamento a que pertenece, generará costo para el porte de planilla única de viaje ocasional exigida por la ley”, se lee en el proyecto.

De acuerdo con el representante, el Estado ha tenido un tratamiento displicente hacia este gremio de transportadores por cuenta de las normas que imponen cargas sobre sus ganancias. El proyecto tendrá su primer debate en la Comisión Sexta de Cámara.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo