Un “no” rotundo a reforma de la salud

Cientos de médicos y miembros del sector salud anunciaron ‘cacerolazo’ para mañana a las 10:00 a.m.

Por mónica vargas/ publimetro

Los médicos y enfermeras del país cambiaron el estetoscopio por pancartas y pitos con los que protestaron ayer en diferentes ciudades del país, en contra de la reforma a la salud que se tramita en el Congreso.

El polémico proyecto de ley, que ya fue aprobado por el Senado y actualmente cursa en la Cámara de Representantes, hizo que la Plaza de Bolívar se convirtiera en una gran mancha blanca de indignación que gritó al unísono: “Abajo la reforma a la salud”.

“La salud es un derecho y no un negocio”, “son pacientes y no clientes” y “el pueblo lo dice y tiene la razón, primero lo primero: salud y educación”, entre otras, fueron las consignas con las que se manifestaron los miembros del sector que, además, anunciaron que las marchas de ayer son tan solo el primer paso de una larga batalla.

Hoy en la tarde se reunirán en una asamblea general  para evaluar la jornada de ayer y definir los pasos a seguir.Mañana harán un ‘cacerolazo’ frente a la Corte Constitucional.

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos anunció que está dispuesto a escuchar a los afectados y, de ser necesario, hacer las modificaciones del caso. 

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo