loultimo

Investigan misteriosa muerte de soldado en guarnición militar de Bogotá

La extraña muerte del joven soldado Deiby Alejandro Cruz Devia en el sur de Bogotá, ha abierto las investigaciones criminales de las últimas horas.

Los mismos ‘lanzas’, compañeros de Cruz, lo hallaron sin vida a unos 20 metros de la Escuela de Logística, ubicada en una de las montañas surorientales de la localidad de San Cristóbal, donde prestaba su servicio militar, así se lo hicieron saber a las autoridades que llegaron a la escena del hecho.

Misterio 

Recomendados

A esta hora nadie sabe qué fue lo que realmente ocurrió. Todos en la guarnición militar no salen del asombro al conocer la muerte del joven, que llevaba más de 11 meses prestando el servicio obligatorio en aquella escuela. La información sobre este sangriento hecho ha estado muy reservada.

Tanto los militares como la Policía conocieron el caso pero no mencionaron una sola palabra de lo ocurrido, solo lo harán los altos mandos. Las investigaciones del CTI serán las que le den claridad a los hechos.

¿Cómo pasó?

El pasado sábado, el soldado Cruz Devia, de 19 años, sobre las 4:00 de la madrugada tenía que entregar guardia y al parecer no aparecía por ningún lado. A sus compañeros esto se les hizo extraño y cuando sus ‘lanzas’ fueron a buscarlo solo hallaron en su puesto de ubicación su chaleco y un par de proveedores.

La alerta entre ellos inició. Empezaron a buscarlo pero nada, por ningún lado aparecía. Como la Escuela es una reserva natural, todo allí es zona boscosa.

Los soldados salieron del perímetro militar y su búsqueda terminó minutos después. Fue encontrado sin vida a menos de 20 metros de la frontera entre la guarnición y la sociedad civil.

El joven soldado, a quien le faltaba tan solo un mes para terminar con la obligación de servirle a la Patria, fue encontrado sobre las 5:00 de la mañana con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La alarma saltó en toda la guarnición. Los altos mandos prohibieron hablar del tema hasta que no se tuvieran a la mano las primeras investigaciones.

La Policía conoció el hecho tan solo hacia las 9:00 de la mañana. Sobre el 11:00 a.m. Del domingo el CTI trasladó el cadáver de Cruz Devia hacia la sede de Medicina Legal, instituto que determinará cómo murió el soldado.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos