Robi Draco Rosa: “Ya tengo licencia”

El puertorriqueño habló con PUBLIMETRO sobre la alegría de volver a los escenarios después de recuperarse de un cáncer de abdomen que le hizo pasar un mal momento.

Por Lukas tenjo

¿Cómo fue la experiencia de sufrir una enfermedad como el cáncer?
Bueno, ha sido intenso, un cambio radical y personal, y sigo adaptándome a la realidad de mi vida. Por otro lado, celebrando poder estar en los escenarios con la fanaticada y hacer música.

¿Qué cambios hubo en Robi Draco como persona y como artista?
Lo que es parte de la esencia de uno no se va. El deseo de hacer música y la energía para defenderla sigue siendo igual, pero hubo un cambio en la parte personal. Estoy muy feliz de estar en carretera haciendo presentaciones.

¿Se ve reflejado en sus composiciones de hoy en día?
No pienso mucho en eso, seguramente algo habrá, todos los días converso con Dios y la energía es intensa, pero en el concierto la gente se va a dar cuenta. Hay que ir a verlo para saber qué cambios hubo.

Cuando estuvo enfermo y pensó que era el final, ¿que creyó que le faltó por hacer?
Lo primero fue sacar mi licencia de moto porque llevo años manejando sin licencia. Después fui y me compré una Ducati. Es una de las cosas que me dan mucho placer.
Como compositor estoy muy orgulloso de una pieza como ‘Vida’. Regresando al pasado, ‘Vagabundo’, por razones muy personales, de familia, de realidades de donde anduve en el principio y donde me encuentro hoy. Esas dos son las que valen la pena mencionar.

¿Qué Robi Draco verán los fanáticos en el concierto?
Yo vivo en el momento, después de ir al concierto pueden criticarme, alabarme o rechazarme. Yo no puedo decir qué va a pasar, ni cómo van a salir las cosas, pero en las redes sociales se puede ver lo que ha estado pasando con los conciertos. Parece que la gente está disfrutando y eso es muy emocionante, pero uno nunca sabe. No me hago ninguna expectativa, creo que los discos son los discos y los conciertos son el momento puro en que uno está en carne viva y la idea es entregarlo todo. Pero no sé qué se va a tocar, tal vez haya ‘jameo’, quizás se toquen piezas nuevas o espontáneas y tal vez habrá repaso de lo clásico. Va a haber un poco de todo y espero que lo disfruten. Yo soy un servidor de los fans y estoy para eso. Voy tratar de que la pasemos bien, estoy feliz por la invitación para regresar, especialmente para tocar y mis expectativas personales es que la vamos a pasar increíble.

¿Con quién le gustaría tocar?
La gente con la que quiero tocar está en el escenario conmigo, más allá de eso no veo mucho. Hoy en día estoy enfocado en hacer composiciones y piezas nuevas.

¿Cuáles son ahora los planes para Robi Draco?
Lo inmediato es mantener la salud. Aparte de eso, es seguir haciendo lo que siempre hacemos: música.

Fecha
6
De noviembre será el día en que los bogotanos volverán a ver a Robi Draco en los escenarios, cantando éxitos como ‘Penélope’ o ‘Más y más’. El concierto será en el Royal Center.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo