loultimo

Los profesionales que el mercado más necesita

Necesarias. Tal vez encuentre una de su interés y pueda no solo estudiar lo que le gusta, sino posiblemente asegurar un empleo

La profesión que lidera el ranking, con el 17,6%, es Administración de Empresas. Una carrera con la que cuentan casi todas las instituciones universitarias del país y una de las más estudiadas por los colombianos, con 35%, según la encuesta realizada por el portal Trabajando.com.co. Las áreas que más solicitan estos perfiles son analistas, gerentes y directores, entre otros, que permitan la satisfacción de los objetivos empresariales.

PUBLICIDAD

La segunda profesión es Marketing  o Mercadotecnia. Ocupan el segundo puesto con 4,6% y resulta comprensible, ya que en el mundo actual la importancia de identificar las necesidades del mercado para las proyecciones de las empresas es vital.  Una de las fundaciones que dan la carrera es Uniempresarial  (Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá) que ofrece la carrera Marketing y Logística, en la que “forman profesionales con conocimientos teóricos y competencias en la gestión de la cadena de abastecimiento y en la capacidad analítica de conocer el mercado y formular estrategias que contribuyan a la productividad de las empresas”.

Las ingenierías en informática y sistemas tienen el tercer puesto con un 3,5%. Son carreras que siempre han tenido mucha demanda no solo en el mercado, sino que son una de las preferidas por los jóvenes que reciben su grado como bachilleres. Instituciones como la Universidad Libre cuentan con cuatro ingenierías en la sede de Bogotá, entre esas Ingeniería de Sistemas. Según la institución, una de las ventajas del programa es que “incluye áreas como la ingeniería de software, infraestructura computacional, de telecomunicaciones y gestión de la cultura informática”, según explica el programa.

Recomendados

Las siguientes carreras se igualan con 3,0% y son Administración de Negocios Internacionales, Economía, Finanzas Bancarias e Ingeniería Industrial. Según este ranking, se podría decir que en un alto porcentaje las empresas necesitan, sobre todo, jóvenes profesionales en matemáticas. Son carreras de mucha importancia en sectores de ventas o comercial por el alto nivel de rotación que tienen estos puestos y la necesidad de llevar un control.

Carreras como Contaduría, Gastronomía y Cocina, Venta y Publicidad, Administración de Ventas y Psicología, entre otras, hacen parte de esta lista de carreras que demandan las empresas de Colombia.

Son varias las opciones que se tienen para tomar una buena decisión y no dejarse llevar únicamente por lo que le dicta el corazón. No deje de lado las ofertas que hay y tenga en cuenta qué tipo de profesionales están buscando las empresas, para que pueda tener más opciones en el momento de tener que ingresar al mundo laboral.

El dato
35% De bachilleres escogen estudiar Administración de Empresas en Colombia. Es por esta razón que la mayoría de las universidades ofrecen este programa.

MÁS NOTICIAS DE VIDA CON ESTILO
 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último