loultimo

Óscar Iván Zuluaga: “La paz no se hace en Cuba”

El candidato a la Presidencia por Uribe Centro Democrático, quien se autodenomina ‘el primer soldado de la seguridad democrática’, señaló que hoy inscribirá su candidatura

¿Qué viene ahora que fue elegido?
Viene un proceso donde esperamos ganarnos la confianza y el amor de los colombianos con propuestas e ideas. Que interprete las necesidades de Colombia hoy, que permitan recuperar la confianza y el optimismo de los colombianos. Eso significa recorrer el país, primero para ganar las elecciones al Congreso y luego para ganar la Presidencia y convertirnos en la primera fuerza política, recuperar el rumbo para Colombia y mostrarle al país cómo con el uribismo se puede volver a pensar en grande.

Usted ha dicho que los otros precandidatos, el ex vicepresidente Francisco Santos y el exconstituyente Carlos Holmes Trujillo, harán parte de su equipo de trabajo en los lugares más altos de la campaña. ¿Qué posiciones ocuparán?
Todo mi respeto, cariño y admiración por los doctores Carlos Holmes Trujillo y Francisco Santos. Yo necesito que ellos me ayuden para ganar esta elección, para que este proyecto sea exitoso. Y, después, necesito que ellos me ayuden a gobernar.

¿Qué le dijo el expresidente Álvaro Uribe?
Estaba muy contento por el proceso, muy consciente de la responsabilidad que tenemos, pero creo que este equipo, Álvaro Uribe desde el Senado y Óscar Iván Zuluaga desde la Presidencia, es un equipo ganador para devolverles el optimismo a los colombianos.

Recomendados

Usted no se había mostrado de manera tan contundente en contra del proceso de paz como lo hizo durante toda la Convención. ¿Como presidente continuaría con los diálogos de paz?
Nunca he creído en ese proceso de La Habana. Es un proceso que nació muerto porque parte de una premisa equivocada y peligrosa, pues un Estado legítimo no se puede sentar de igual a igual con una organización que sigue cometiendo acciones terroristas. Es que el Gobierno del presidente Santos se dedicó a buscar una reelección y una apuesta política basada en los diálogos con el terrorismo de las FARC. Eso es inadmisible para los colombianos.

Durante la Convención el presidente Juan Manuel Santos hizo una serie de pronunciamientos en respuesta a los señalamientos que a su Gobierno se le hicieron en esos días. ¿Qué le diría al presidente?
Hoy Colombia es un barco a la deriva, sin capitán ni timonel. El Gobierno Santos fracasó. El Gobierno Santos nos traicionó porque se hizo elegir con unas ideas y gobierna con otras. Le entregó las llaves de la paz al régimen totalitario de Chávez, abandonó la política de seguridad democrática, fracturó la gobernabilidad social, pues este es un Gobierno sin apoyo popular donde cada ocho de diez colombianos no queremos la reelección. El Gobierno no ha entendido los problemas de los colombianos.

¿Por qué debería ser elegido como presidente?
Llevo una vida política iniciada desde la base, 25 años conociendo la política desde que fui concejal hasta que llegué a ministro de Hacienda. Fui el mejor el ministro de Hacienda de América Latina en el año de la peor crisis de la economía global de los últimos 80 años. Fui alcalde de mi pueblo y fui seleccionado como el mejor por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. También he tenido una carrera empresarial y en el sector privado le enseñan el sentido de la ejecución de los recursos. Esa combinación de tener experiencia pública y privada me da las posibilidades para ser un muy buen presidente.

¿Qué hay de cierto en el rumor de que el exministro Fabio Valencia Cossio podría ser su fórmula vicepresidencial?
No, ese tema no se está hablando. La invitación es a todos los colombianos para que podamos hacer un alianza alrededor de nuestras propuesta básicas: la seguridad democrática, la inversión, el diálogo social y tener un Estado austero y eficaz. Proponérsela a los colombianos para que se unan, pensemos todos en grande por Colombia y recuperemos la confianza de los ciudadanos.

El dato
56% de los votos de los 1800 delegados autorizados para sufragar en la convención le dieron la victoria a Óscar Iván Zuluaga sobre Francisco Santos y Carlos Holmes.

Lea también

Estas son las razones por las que ganó Óscar Zuluaga, candidato del Uribismo

Óscar Iván Zuluaga es el candidato presidencial del Uribismo

Santos insta a las FARC a acelerar los diálogos de paz para llegar a acuerdos

El uribismo presenta sus cartas en contra de Santos y por el cambio en Colombia

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos