Santos: se ha cumplido con el 67% de las promesas en campaña

Por Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que no es verdad que haya traicionado a sus electores, agregó que de las 110 promesas de campaña que hizo ha cumplido con el 67 por ciento y exaltó que seis no se van a poder cumplir por razones de fuerza mayor.

“Hicimos 110 promesas de campaña, los opositores dicen que yo traicioné a mis electores pero ellos deben hacer la comparación entre lo que se dijo en campaña y lo que se viene haciendo. Se ha cumplido el 67% de las promesas y solo seis de las 110 promesas no se van a poder cumplir por razones políticas o constitucionales. Por ejemplo, prometí que la Fiscalía debía ser parte del Ejecutivo, esa no se va a cumplir”, dijo el presidente Santos.

La promesa incumplida buscaba trasladar la Fiscalía al gobierno “con miras a fortalecer los esfuerzos coordinados de todos los entes del Estado en la lucha contra la delincuencia, y mejorar la rendición de cuentas ante la sociedad”.

Otras de las propuestas incumplidas por el mandatario es aquella que buscaba implementar una red hospitalaria dirigida a la máxima cobertura. “Apoyaremos los hospitales, pero les exigiremos resultados de su gestión, vacunándolos contra el clientelismo y la corrupción”, dijo Santos en su momento.

Asimismo, el presidente propuso crear una clase media rural en las familias cafeteras, “se identificarán polos de desarrollo que combinen las potencialidades geográficas con aquellos productos con mayor potencial de mercado, nacional e internacional”, promesa que fue incumplida.

Durante la campaña, el mandatario también se comprometió con combatir la especulación de la tierra, “el Gobierno Nacional debe hacerse responsable de la información catastral del territorio. Nos asociaremos con los municipios en el cobro del impuesto predial, el cual se destinará a gastos en cada localidad. Un alto porcentaje será deducible del impuesto a la renta, de tal manera que quienes hagan producir la tierra no enfrenten una carga adicional”.

La última promesa hecha por el Gobierno fue promover varios tipos de sanción diferentes a la prisión o a las económicas, “orientadas al trabajo comunitario. En materia penal, las Casas de Justicia recibirán denuncias penales y asesorarán a las personas para la correcta utilización del sistema judicial. Aspiramos en 2014 a tener 500 nuevos jueces para causas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo