loultimo

Diplomado: otra forma de escalar laboralmente

Si es de los que piensan que con terminar su carrera universitaria es suficiente para conseguir el empleo soñado está muy equivocado. En estos días es necesario formarse permanentemente, es decir, tiene que realizar cursos de manera regular porque el mundo está cambiando constantemente y la mejor solución para esto es realizar diplomados, así satisface sus necesidades de aprender y le estará ayudando al mercado laboral.

Según Salomón Frost, director general de Posgrados-Forum, de la Universidad de La Sabana, un diplomado es muy útil, pero hay que ser estructurado. Además, este tipo de estudios es una solución inmediata para un empleado, pues son cursos más prácticos y rápidos, contrario a lo que puede ser, por ejemplo, una especialización.

Hacer diplomados para actualizar su profesión le abrirá puertas a muchas oportunidades laborales que le ayudarán a desarrollar su carrera de manera adecuada. Un profesional sin un posgrado tiene 5% de posibilidades de ser gerente o subgerente, en comparación con el 21% de oportunidades que tiene uno con estudios. Eso quiere decir que el diplomado potencia cuatro veces el acceso a un cargo de gerencia.

Recomendados

Si quiere conocer nuevas industrias o áreas para ver cuál es la que más le gusta, si quiere escalar las posiciones en una empresa, recibir un mejor salario o, simplemente, tener ganas de aprender, hacer un diplomado le permitirá encontrar el campo en el que se quiera especializar. Por otro lado, los estudios de posgrado le dan la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, desarrollar otras habilidades y vivir experiencias que aportarán a su crecimiento personal y profesional.

De igual manera, los diplomados contribuirán a que sea más competitivo y tenga un mejor currículo, más valorado por los empleadores a la hora de elegir al candidato adecuado para determinada vacante laboral.

Al ser una forma rápida de actualizar sus conocimientos, los diplomados son, definitivamente, una buena opción a la hora de complementar su carrera. Además, no son tan costosos, así que puede recurrir a ellos si no le alcanza para una maestría o un posgrado.

Ahora, debe tener claro que un diplomado no es un simple curso por el que al final le dan un diploma de participación. Este tipo de estudios son una oportunidad de aumentar sus conocimientos para llegar a la gerencia con la que tanto ha soñado.

Eso sí, no se quede solo con el diplomado, no dude en hacer una especialización o una maestría si está en la posibilidad de hacerlo. Además debe recordar que estudiar un diplomado le da la oportunidad de ganar becas para realizar maestrías o especializaciones.

Por eso anímese y no pare de estudiar, que al final lo único que nos queda es el conocimiento y si lo sabe explotar, las ganancias que le quedarán son mayores de las que espera y habrá valido la pena tanto la inversión como el esfuerzo. publimetro

Posgrados


1 Salud. Continuación de estudios en estética y cirugía.

Quienes estudiaron Odontología o Medicina pueden hacer cursos para perfeccionar sus habilidades profesionales en la Universidad Nacional o en la Universidad del Rosario. Anímese que no le cuesta tanto.

2 Humanidades. Derecho, literatura, redacción y periodismo

Si cree que necesita una ampliación de su carrera en ciencias sociales, universidades como la Nacional, la Javeriana, Los Andes y el Rosario ofrecen diplomados y cursos de literatura, corrección de estilo y derecho urbano, entre otros.

3 Biología. Si la investigación y la microbiología es lo suyo

Diplomados en control de infecciones, en impacto ambiental y sus consecuencias económicas, entre otros, son los que pueden estudiar quienes estén interesados en esta área del conocimiento. La Universidad del Rosario, la Javeriana y la Nacional tienen lo que busca.

4 Ingeniería y economía. Para los que aman los números

Continuación de estudios en contabilidad internacional o en ingeniería energética esperan a los que quieran aumentar los conocimientos en estos temas y conseguir trabajo más rápido.

5 Arte. Fotografía y diseño es en lo que quiere profundizar

Si la estética es lo que le ha gustado desde pequeño y tiene ganas de especializarse en algún campo específico, la Universidad Nacional, Javeriana y la de los Andes ofrecen gran variedad de cursos para complementar su carrera.

Primero el posgrado, el segundo idioma viene solo

Antes de aplicar a un posgrado piénselo bien

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos