loultimo

Modelo Angie Sanclemente regresó a Bogotá

Argentina expulsó este jueves a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, sentenciada en el 2011 a seis años y ocho meses de prisión por intentar traficar cocaína a España a finales del 2009, informaron fuentes judiciales.

La modelo, que fue expulsada en virtud de una figura contemplada en la ley de Migraciones de Argentina, fue conducida hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, y allí abordó un vuelo con destino a Bogotá.

Las leyes argentinas permiten expulsar a condenados extranjeros cuando estos han cumplido la mitad de las penas impuestas.

Recomendados

La modelo colombiana y otras cuatro personas fueron condenadas por narcotráfico por la Justicia argentina en un juicio que concluyó en noviembre del 2011. La sentencia fue confirmada por un tribunal de alzada a finales del año pasado.

Además de la joven, en este caso fueron condenados su novio, Nicolás Gualco, a seis años y ocho meses de prisión; Daniel Monroy (seis años y ocho meses); el venezolano Gustavo Páez Arneses (seis años y dos meses), y María Noel López Iglesias (tres años en suspenso).

La causa se inició en diciembre del 2009 al descubrirse un alijo de 55 kilos de cocaína en el aeropuerto de Ezeiza, con destino intermedio en México y final en España.

En aquella oportunidad fue apresada López Iglesias y poco después se detuvo a los restantes acusados en el barrio porteño de Núñez y en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

La modelo colombiana, de 33 años, fue detenida el 26 de mayo del 2010 en un hostal de Buenos Aires con su fisonomía cambiada, luego de permanecer cinco meses prófuga.

Dos peritajes de voz comprometieron a la colombiana, procesada en junio del 2010, lo mismo que el testimonio de Ariel Letizia, un «arrepentido» en esta causa, quien acusó a la joven de dar «órdenes» cuando se embalaba la cocaína que luego fue descubierta en la principal terminal aérea del país.

Para los investigadores, su arribo al país tenía como objetivo montar una gran organización para traficar cocaína desde Argentina hacia Europa, vía Cancún (México).

Lea también

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos