Avianca anuncia normalidad pese al paro de pilotos

Viajes. Después de un nuevo ciclo fallido de diálogos, las directivas de la aerolínea plantearon un plan de contingencia para el receso escolar.

Por Colprensa

A través de un comunicado la aerolínea Avianca aseguró que está lista para afrontar la alta demanda de vuelos que se presentan durante la temporada de receso escolar, esto pese al paro de sus pilotos, que completa 17 días.

De acuerdo con Avianca, se han dispuesto los recursos técnicos y humanos para atender el flujo de viajeros a Santa Marta, San Andrés, Barranquilla y Cartagena, ciudades que presentan la mayor demanda de viajeros en la semana vacacional.

Además, la empresa dijo que ha adoptado las medidas correspondientes para garantizar el tráfico entre ciudades colombianas y Caracas, Buenos Aires, Aruba, Santiago de Chile, Madrid, Barcelona, Miami, Orlando, Fort Lauderdale, Punta Cana y Nueva York; pues son los destinos más apetecidos fuera del país.

Entre tanto, persiste la incertidumbre frente al porcentaje en el que podría aumentar el salario de los pilotos, tema en el que aún no hay acuerdo a la vista y razón por la que los pilotos rompieron el diálogo pasadas las seis horas de conversaciones.

Sin embargo, el presidente de Avianca, Fabio Villegas, dijo estar confiado en que las conversaciones con los pilotos se retomen y reafirmó la disposición de la compañía por encontrar una solución.

Según Villegas, “tras estas conversaciones todavía hay espacio para seguir dialogando y sentimos que nos estamos acercando cada vez más a una compensación comprensible, y no es ficticia como se afirma”.

Los pilotos señalan que en materia de aumento salarial ya bajaron sus pretensiones en cerca de 18 puntos porcentuales, pero que la empresa no ha cambiado su oferta para lograr un acercamiento.

Frente a esto, Villegas aseguró que se está haciendo un gran esfuerzo para hallar las fórmulas que permiten un buen aumento y afirmó que  hay espacio para seguir dialogando y que la compensación que se está proponiendo es alcanzable.

Los diálogos serán retomados hoy por solicitud del ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien ha participado de las conversaciones desde que comenzó el paro de los pilotos.

La Operación Cero Trabajo Suplementario ha ocasionado múltiples cancelaciones de viajes y reservas.

Lea también

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo