Muere en Barranquilla mujer que atacaron con ácido

Por Colprensa

Luego de pasar 20 días en la clínica General del Norte falleció la señora Virgilia María Romero Valencia, quien había sufrido graves quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo producidas por el ácido que le arrojó un presunto extorsionista, según lo manifestaron las autoridades de Barranquilla.

Según se pudo establecer, el pasado 4 de septiembre la señora Romero Valencia llegaba a su residencia, ubicada en la calle 60 con carrera 23 del barrio Los Andes, acompañada de una hermana y una conocida. Al parecer en ese momento llegaron dos sujetos a bordo de una moto con los que se enfrentaron en una discusión. Uno de los individuos sacó un recipiente que contenía un líquido y se los arrojó.

La profesora pensionada y su familiar fueron las más afectadas. Ella con heridas muy graves y la segunda con quemaduras de segundo grado. La exdocente fue llevada a la clínica General del Norte donde falleció.

Extorsión, posible móvil

Inicialmente se manejó la hipótesis de que se trataba de un fleteo porque alguien dijo a las autoridades que la profesora había sacado dinero de un banco. Sin embargo, una persona allegada a la víctima afirmó que meses antes ella había recibido una alta suma de dinero producto de una herencia y que personas que estaban interesadas en esa plata comenzaron a amenazarla.

“Ella tenía que darles plata a esos tipos frecuentemente. Había una mujer que era quien recogía el dinero y se los llevaba para que Virgilia, de 60 años de edad, no tuviera contacto con ellos. Ya tenía varios meses dándoles plata. Pero no podemos decir qué fue lo que ocurrió ese día porque ahí solo estaban ellas”, afirmó la fuente.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Gonzalo Carrero, afirmó que la señora no había denunciado las extorsiones y que además el día del atentado no sacó plata del banco, solo retiro 200 mil pesos de un cajero electrónico.

Pero la investigación está en ceros;   las autoridades no han recibido información necesaria, Así   que solicitarán ayuda de los familiares de la víctima con el fin de que puedan recolectar pistas que conduzcan al paradero de los criminales.

Sin embargo, ahora que la profesora falleció, la Fiscalía tiene que adelantar las indagaciones para dar con los responsables del crimen.

Lea También

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo