Los bicitaxistas quieren hacer parte del SITP

Por PUBLIMETRO

Varios centenares de bicitaxistas que trabajan en Bogotá hicieron un plantón pacífico frente a la Alcaldía para pedirle al alcalde Gustavo Petro que en lugar de perseguirlos, les ayude a ponerle reglas claras de juego a su trabajo.

Entre sus propuestas está la inclusión de este medio de transporte al Sistema Integrado de Transporte Público. Según ellos, el bicitaxismo va acorde con las políticas ambientalistas del alcalde, porque no requiere combustible, ni produce emisiones contaminantes.

“Se olvidan de que llevamos a sus familias a TransMilenio y que es más barato ayudar a formalizarnos que conseguir trabajo para 5000 personas y sus familias, que somos quienes dependemos de este trabajo”, dijo Luis Alberto Daza, bicitaxista de Bosa.

Esa localidad es una de las que más tiene “tricimovilidad”, como ellos mismos la llaman: 1200 familias viven del pedaleo de pasajeros, cobrando 1000 pesos por ruta e incluso menos.
En el plantón también calificaron como injusto que las autoridades les quiten sus vehículos y luego deban pagar 90.000 pesos para sacarlos de los Patios, “no queremos que nos persigan más, la solución es la formalización”, dijo otro de los protestantes.

Vea también:

Lista, en parte, la integración de las tarjetas de TransMilenio

TransMilenio y Biotaxis, un premio a Bogotá por mitigar el cambio climático

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo