loultimo

Videos: Los que dañaron a Bogotá en el paro

Bogotá quedó afectada por los actos vandálicos de algunos manifestantes que la emprendieron contra varias edificaciones de la ciudad, entre ellas, las estaciones de TransMilenio.

PUBLICIDAD

El gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, rechazó los actos de vandalismo registrados en las últimas horas en contra del sistema masivo de los capitalinos.

«Estos son unos hechos lamentables, que rechazamos enérgicamente. Es lamentable el vandalismo del que fue objeto el sistema, este es un patrimonio de los bogotanos y las bogotanas”, dijo Sanclemente.

Recomendados

Frente a los daños y la cuantía de los mismos el gerente indicó que “tuvimos una afectación de 94 articulados, 32 alimentadores y 17 estaciones impactadas, todo con un costo de 70 millones de pesos. Además seis cámaras de seguridad fueron hurtadas por parte de los vándalos.

Sanclemente manifestó que TransMilenio instauró las denuncias respectivas. “Tenemos el registro de las cámaras para identificar y judicializar a los vándalos autores de estos hechos. Afortunadamente no se registraron ni conductores ni usuarios lesionados”.

Finalmente el gerente de TransMilenio señaló que “el sistema es de tal importancia para la movilidad de la ciudad que cada que hay una protesta ciudadana lo más fácil es atentar contra el sistema”.

Lea también

Foto: Identifique a los vándalos y ayude a capturarlos

El ‘paro agrario’ de Bogotá en 50 fotos

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último