loultimo

Santos destina 50 mil hombres para levantar bloqueos

El presidente de la República militarizó Bogotá

En una alocución oficial, Juan Manuel Santos condenó los hechos de violencia de la jornada de protestas de ayer, y por esta razón ordenó militarizar Bogotá, y otras zonas donde sean requeridas las Fuerzas Militares. Asimismo, destinó 50 mil hombres de esta misma institución para colaborar con la movilidad de las carreteras y frenar los bloqueos, y convocó a alcaldes y gobernadores para trabajar con el gobierno nacional en cuanto a la situación de orden público en el país.

Santos también enviará aviones para realizar puentes aéreos que garanticen el abastecimiento, así como caravanas escoltadas por la fuerza pública para facilitar la salida y la entrada de alimentos en los centros urbanos.

El mandatario acusó directamente al partido Marcha Patriótica de instigar el paro, al decir que “solo buscan llevar a los campesinos a una situación sin salida para imponer su propia agenda política”. También denunció que hay personas que están obligando a civiles y campesinos a participar en los paros, y también los está intimidando, por lo que ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para identificar a quienes están realizando estas acciones.

Recomendados

Igualmente, Santos dijo que varios de los sujetos que habían provocado hechos vandálicos y de violencia en la jornada de ayer, están en videos, y que estos se iban a subir al portal de internet de la Policía y en las redes sociales, para identificarlos y judicializarlos. Pidió de igual manera a medios de comunicación y ciudadanos colaborar con material audiovisual para que se realicen estas acciones, y dijo que habría una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien identificase y permitiese la judicialización de estas personas.

“Infortunadamente, a pesar de las propuestas y el esfuerzo, la única respuesta ha sido la dilatación de un acuerdo, porque no quieren acordar o porque no los dejan. La paciencia se agota,   y después de otra noche completa de negociación, he   pedido a los  ministros que regresen a Bogotá y dejen nuestras propuestas sobre la mesa”, afirmó el presidente, que dijo que el gobierno hará todo lo que esté al alcance para garantizar la normalidad y tranquilidad en el territorio nacional. 

Lea también

MÁS COLOMBIA AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos