loultimo

Líderes campesinos ordenan levantar bloqueos por paro agrario

En un comunicado a los medios nacionales, los voceros y líderes campesinos, junto al ministro del Interior, Fernando Carrillo, anunciaron que tras tres días de diálogo entre las partes, se deben levantar los bloqueos viales, aunque el paro continúa.

“Las tres jornadas de diálogo hasta la fecha nos da la potestad para invitar a los manifestantes permitir el libre tránsito vehicular”, indicó uno de los voceros campesinos.

Asimismo “que los voceros de la mesa sectorial agropecuaria establezcan medidas para que rechacemos enérgicamente los actos de violencia desde el primer día”, agregó el vocero de la mesa central agropecuaria.

Recomendados

Por su parte el ministro del Interior, Fernando Carrillo, resaltó el esfuerzo luego de más de 100 horas de diálogos con los líderes campesinos. “Hemos llegado a dar un paso certero, lo que ustedes han oído implica que aquello que perturbó la libre circulación de personas y vehículos por las carreteras llegó a su fin”, manifestó.

El alto funcionario se refirió a los hechos de protesta del pasado jueves, donde se presentaron actos vandálicos y expresó que “lo de ayer fue una muestra de vandalismo fue ajeno al movimiento auténticamente campesino, por ese gesto de buena voluntad de desbloquear las vías, eso tiene que ser una tendencia que tiene que darse en el resto del país, este es un Gobierno que dialoga y tiene compromiso con el campo y se preocupa por los derechos de campesinos”.

Al final del pronunciamiento las partes agradecieron a la iglesia católica, monseñor Luis Augusto Castro, los gobernadores de Boyacá, Cundinamarca y Nariño, y al alcalde de Tunja por hacer parte de las negociaciones.

Lea también

El paro es resultado de “décadas de abandono”

Santos destina 50 mil hombres para levantar bloqueos

Vándalos opacaron protesta campesina

 

El ‘paro agrario’ de Bogotá en 50 fotos

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos