loultimo

“Acá no hay palomitas, acá hay vándalos criminales”, ministro de Defensa

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Camilo Pinzón, se pronunció sobre los eventos del paro el día de hoy, y aseguró que tuvo una reunión con el presidente y los altos mandos evaluando la situación en todo el territorio nacional. El ministro sostuvo que había que reconocer a aquellos que participaron de las marchas de manera pacífica, pero al mismo tiempo identificó que este paro tiene tres componentes.

“Un componente de campesinos, de personas que seguramente tienen razones legítimas para protestar, el gobierno debe atenderlas; un componente de estudiantes, y un componente de vándalos y criminales,  personas que están al servicio de intereses oscuros al servicio de las Farc”, dijo el ministro Pinzón, y agregó que estas personas están presionando a campesinos para que no hayan acuerdos, amenazando alcaldes y autoridades para que no se negocie.   “Que lo tenga claro el país, a esos criminales, la fuerza pública tiene el deber de responder con toda contundencia”.

Pinzón alabó la gestión de la fuerza pública, de la que dijo que ha actuado de forma profesional al aguantar las provocaciones y contenerse, pero que al ver actos de violencia, tiene el deber de actuar para defender a los ciudadanos. «Hoy se vio cómo tocó defender el Palacio de Justicia y la Catedral Primada en una situación que derivó en hechos de violencia inaceptables para el país».

Recomendados

Asimismo, afirmó que «“A esta hora tenemos varios policías heridos en servicio, tres de ellos heridos con arma de fuego. Acá no hay palomitas, acá hay vándalos criminales, al servicio de intereses oscuros, al servicio de las Farc en algunos casos, y sus conexiones políticas”, concluyó.

Lea también

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos