loultimo

Se complican zonas de Bogotá y Cundinamarca por paro

A esta hora se realiza, por tercer día consecutivo, un ‘cacerolazo’ para apoyar el Paro Nacional Agrario en la Plaza de Bolívar. Sumado a esto, entre la vía que comunica a Funza y Mosquera, los manifestantes adelantan una marcha que impide el paso vehicular. Para ir a estos dos municipios, el transporte es escaso.

En Zipaquirá se declaró, igualmente, toque de queda, así como en La Calera, Fusagasugá y Facatativá. En Sopó también se reporta bloqueo vehicular. Por otro lado, en Chía se reportan manifestaciones, así como también, bloqueo de vías.

A pesar del toque de queda decretado por Gustavo Petro en Ciudad Bolívar, siguen los enfrentamientos entre manifestantes de esta localidad. Tanto así, que la Policía de Bogotá ha pedido refuerzos al ESMAD y la Dirección General decidió enviar refuerzos desde otras regiones del país para controlar la situación de la zona.

Recomendados

Por su parte,  Gustavo Petro pidió a los bogotanos no recoger la basura, y dijo, por Twitter, que ya se estaba normalizando el servicio de aseo. Asimismo, dijo que atravesó las calles de esta localidad y que no hubo muestras de agresividad. Aseguró que realizará una reunión con las juventudes de allí, y que su permanencia se iba a prolongar.

En cuanto al centro de la ciudad, este anda colapsado. El servicio de Transmilenio no llega hasta Las Aguas sino que arranca desde la Avenida Jiménez. Igualmente,  en Funza hay fuertes disturbios.

Lea también

MÁS LO ÚLTIMO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos