Colegios oficiales de Bogotá no tendrán clase este jueves

Por PUBLIMETRO

Con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa de la ciudad, los colegios oficiales de Bogotá estarán cerrados el día jueves 29 de agosto de 2013, informó la Alcaldía Mayor.

Lo anterior en virtud de que mañana Bogotá vivirá una jornada de apoyo de diversos sectores y organizaciones sociales al paro nacional agrario.

“A quienes pertenecemos al mundo de la educación nos corresponde promover la tranquilidad, la protección de niñas, niños y jóvenes, respetar la protesta pacífica y aislar a los violentos”, afirmó el secretario de Educación, Óscar Sánchez, al referirse a la decisión de suspender la jornada educativa del día jueves 29 de agosto.

“En aras de proteger a los estudiantes, que van a estar más seguros en sus casas que transitando por la ciudad, el Alcalde y los secretarios del despacho decidimos   suspender las clases en colegios oficiales de la ciudad el día de mañana, y recomendar al sector educativo privado y a las instituciones de educación superior hacer lo propio”, agregó el funcionario.

El funcionario puntualizó que la ciudadanía reconoce y aprecia la movilización social pacífica y alegre, pero repudia las acciones violentas y las dificultades de movilidad.

Lea también

Protesta campesina crece en cercanías de Bogotá y gana apoyo urbano

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo