loultimo

Petro le dará ‘vida’ al POT por decreto

Por medio de su cuenta en Twitter, el alcalde, Gustavo Petro, indicó que la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, traerá múltiples beneficios a la ciudad, además la ubicará en la vanguardia urbanística del mundo como una ciudad sostenible.

“Desde la localidad d (Sic) Ciudad Bolívar, donde laboro desde hace 5 semanas, se expidió anoche el POT para llevar salud y educación a toda Bogotá”, escribió Petro.

El anuncio resulta luego de que en el Concejo de Bogotá y tras varios debates, el POT no fuese aprobado en días anteriores.

Recomendados

“Comienzan planes de mitigar del riesgo producto del cambio climático: no habrá construcción en zonas de alto riesgo por inundación”, agregó el mandatario local.

Ante el anuncio, la presidenta de Camacol, dijo en una entrevista a Caracol Radio, que firmar el POT por decreto es “cerrarle la puerta en la cara al desarrollo y la participación de proyectos para la ciudad”.

Petro también se refirió a otros detractores del decreto como el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y escribió: “Amenazas del ministro Henao implican una ruptura entre el gob nacional y el distrital. Espero Presidente de la República reflexione”.

Otros POT por decreto

El alcalde anotó en la red del microblog que “Para quienes hablan de dictadura por expedición de decreto, se les informa que POT de Peñalosa y el de Mockus fueron expedidos por decreto”.

Pero el ministro de Vivienda le salió al paso a los anuncios de Petro y manifestó que “en cuanto a Antanas Mokus y Peñalosa, el Concejo no tomó ninguna decisión, porque pasaron 90 días y el Concejo no aprobó y hay sí la ley 810 es clara, en señalar que el alcalde puede tomar la decisión de sacar por decreto dicho proyecto”.

El decreto será oficializado por Gustavo Petro el próximo jueves durante un encuentro internacional con los alcaldes de Lima y Quito que discutirá la importancia de los Planes de Ordenamiento.

Lea también

Concejo le dijo no al POT de Petro

Distrito podría perder $5800 millones por POT

Petro afirma que centros comerciales en zonas de tolerancia regularían prostitución

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos