Polémica por videos reveladores de abusos del Esmad

Por PUBLIMETRO-Colprensa

El paro nacional agricultor que ya completó más de ocho días, ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales por la forma en que la Fuerza Pública ha tratado a los manifestantes, que, en su mayoría, son del departamento de Boyacá.

En este artículo compilamos varios videos que se han difundido en las redes sociales, y muestran los abusos de la Policía hacia los manifestantes. De acuerdo con las narraciones de las personas que hacen los videos, se ven a varios uniformados haciendo un uso excesivo de la fuerza.

Ante las imágenes denunciantes, en la mañana de este lunes, durante una entrevista en Caracol Radio al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, se le preguntó por estas situaciones, a lo que respondió:

He dispuesto de manera inmediata la inspección al general a cargo Santiago Rubiano, que se inicie la investigación a fin de establecer no solo lo que ha de ser la vigencia y autenticidad de los videos, sino que a través del contacto con las víctimas de los videos esclarecer los hechos”.

Las autoridades están investigando si estos videos corresponden a las acciones desarrolladas por el Esmad en los ocho días que lleva el paro nacional.

ONU pide investigar

Por petición de la Asamblea Departamental de Boyacá, una delegación de las Naciones Unidas visitará este martes las zonas en donde se lleva a cabo el paro agrario en ese departamento.

Así lo anunció el presidente de la Asamblea, Osman Roa, al indicar que la tarea de la ONU será “hacer verificación y garantizar que no se violen más ni se vulneren los derechos de los boyacenses”.

Lea también

Así se vive el desabastecimiento de alimentos en Sogamoso

Así se burlan en las redes sociales tras declaraciones de Santos

Las imágenes más impactantes del quinto día del paro agrario

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo