loultimo

Javeriana se pronuncia ante polémica por cancelación del Ciclo Rosa

El padre Joaquín Emilio Sánchez , S. J, rector de la Pontificia Universidad Javeriana, se pronunció oficialmente ante el retiro del ‘Ciclo Rosa’, ante el que expresó la situación de la institución ante las presiones por desplazar este espacio académico e investigativo fuera de sus recintos.

PUBLICIDAD

Sánchez expreso, igualmente, que «Las directivas han manifestado que la universidad sea firme en su postura de investigar los fenómenos de nuestra cultura y la autonomía que nos caracteriza e identifica». Asimismo, aludió a la conformidad de los documentos de la Iglesia Católica y los estatutos de la institución de la Santa Sede que hablan de la investigación por parte de las universidades católicas «donde se debe tener responsabilidad de analizar todos los fenómenos de la ciencia sin discriminación alguna», acotó.

El director expresó que por parte de las directivas de la Javeriana, se están realizando las gestiones necesarias ante las instancias competentes para que no se vuelva a repetir una situación generada con este espacio y que la Universidad pueda seguir aportando sobre el tema.

Recomendados

Lea también

Segundo ‘Plantón Rosa‘ en la Javeriana

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último