Javeriana se pronuncia ante polémica por cancelación del Ciclo Rosa

Por Publimetro

El padre Joaquín Emilio Sánchez , S. J, rector de la Pontificia Universidad Javeriana, se pronunció oficialmente ante el retiro del ‘Ciclo Rosa’, ante el que expresó la situación de la institución ante las presiones por desplazar este espacio académico e investigativo fuera de sus recintos.

Sánchez expreso, igualmente, que “Las directivas han manifestado que la universidad sea firme en su postura de investigar los fenómenos de nuestra cultura y la autonomía que nos caracteriza e identifica”. Asimismo, aludió a la conformidad de los documentos de la Iglesia Católica y los estatutos de la institución de la Santa Sede que hablan de la investigación por parte de las universidades católicas “donde se debe tener responsabilidad de analizar todos los fenómenos de la ciencia sin discriminación alguna”, acotó.

El director expresó que por parte de las directivas de la Javeriana, se están realizando las gestiones necesarias ante las instancias competentes para que no se vuelva a repetir una situación generada con este espacio y que la Universidad pueda seguir aportando sobre el tema.

Lea también

Segundo ‘Plantón Rosa‘ en la Javeriana

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo