loultimo

Equipo de Henao y Urán, cuarto en la CRE de la Vuelta a España

La Vuelta a España arrancó este domingo con una contrarreloj por equipos de 27,4 kilómetros entre Vilanova de Arousa y Sanxexo, donde la escuadra Astana Pro Team comandada por el ucraniano Andryi Grivco, se adjudicó la primera etapa y ahora viste la camiseta roja de líder de la general.

El cuadro ganador consiguió cruzar la meta con un tiempo de 29 minutos y 59 segundos, seguido por el luxemburgués RadioShack con 30:09, mientras que tercero fue el alemán Omega Pharma, que arribó en 30:15s.

La ronda ibérica, que cuenta con 22 conjuntos inscritos, tiene en competencia a cinco colombianos: Sergio Henao, Rigoberto Urán (Sky), Carlos Betancur (Ag2r), Cayetano Sarmiento (Cannondale) y Winner Anacona (Lampre).

Recomendados

El Team Sky que fue el cuarto mejor equipo en el inicio de la ronda, buscará mejorar lo conseguido en el Giro de Italia, donde Urán fue segundo. Allí, junto al también paisa Henao, quienes ahora hacen parte del top 25, la escuadrabritánica saldrá a conquistar la prueba española, que el año pasado fue ganada por el local Alberto Contador.

Quien fuera el mejor joven del Giro de Italia, ‘Bananito’ Betancur, se quedó en la prueba, pues al parecer es víctima de un virus que no lo ha dejado estar al 100% en la competencia, esto a consecuencia de una fuerte gripa que sufrió.

Los equipos de los pedalistas nacionales terminaron así en la tabla: el Lampre fue 11 con un tiempo de 30:55s, el Cannondale tuvo un registro de 31:25s, mientras que el Ag2r atravesó la meta en 31:40s.

Este domingo se correrá la segunda etapa entre Pontevedra – Baiona Monte da Groba, con 177 km. de recorrido.

Dato

En la pasada edición, el colombiano Nairo Quintana, gran ausente de la ronda ibérica consiguió llegar de primero con su equipo el Movistar Team y empezar segundo en la general, esta vez los corredores nacionales no contaron con la misma suerte.

Posiciones

1. Astana Pro Team a 29:59 .
2. RadioShack a 10 segundos.
3. Omega Pharma a 16 segundos.
4. Team Sky a 22 segundos.
5. Movistar Team a 29 segundos.

Lea también

MÁS DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos