loultimo

Colombia obtuvo su séptimo oro en Mundial de Patinaje

Colombia volvió a conquistar el oro en la segunda jornada de actividades del Mundial de Patinaje que se celebra en Ostende, Bélgica.

En la prueba de los 15.000 metros eliminación, la boyacense Johanna Viveros supo aguantar y cruzar la meta en el primer lugar, seguido por su compañera la antioqueña Fabriana Arias, quien se adjudicó la plata, logrando el uno y dos para el país, en la categoría juvenil.

Fue una pelea muy reñida con la atleta coreana Yu Ga Ram, quien terminada la prueba protestó, ya que al parecer, cruzaron la meta al mismo tiempo. Sin embargo, el chequeo por cámaras ratificó las posiciones de las corredoras nacionales, que ya suman dos medallas, de la misma denominación cada una.

Recomendados

A pesar de la lluvia que azotó a la ciudad anfitriona, que en un principio ocasionó el aplazamiento de la prueba de los 500 metros en todas sus categorías, la cita orbital pudo llevarse a cabo el resto de las actividades que a esta hora continúan.

Así las cosas, la Selección Colombia de Patinaje Manzana Postobón lleva hasta el momento 13 metales, siete de ellos de oro, cinco de plata y un bronce, lo que le permite seguir liderando la clasificación general y por categorías.

Lea también

MÁS DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos