Seis oros para Colombia en el Mundial de Patinaje

Por COLPRENSA

Johana Viveros y Boris Peña le entregaron dos medallas de oro más a Colombia en el Mundial de Patinaje en Bélgica, luego de la prueba de 10.000 metros eliminación, que también le dio la plata a Fabriana Arias, para completar así seis de los ocho oros que estuvieron en juego.

La actuación de los colombianos en la velocidad se extendió al fondo, para la prueba de los 10.000 metros eliminación y puntos, que les dio un rendimiento del 50 por ciento a los cafeteros, con dos oros de cuatro posibles, gracias a Johana Viveros y Boris Peña.

Johana se colgó la presea dorada luego de acumular 30 puntos y concluir la prueba con un tiempo de 15 minutos y 37 segundos, dejando la medalla de plata en la también colombiana Fabriana Arias, quien ganó 29 unidades y concluyó con un tiempo de 15,38 minutos. El bronce lo ganó la surcoreana Yu Ga Ram, con 28 puntos.

Por su parte, en masculino; juvenil el colombiano Boris Peña se colgó el oro con 30 puntos y un tiempo de 15 minutos y un segundo, delante del italiano Stefano Mareschi, quien sumó 29, mientras que el podio lo completó Chen Yenpo, de China Taipei, con 28 puntos.

En la misma prueba, pero de mayores, los colombianos no tuvieron el mismo rendimiento de los juveniles, por lo que no lograron subir al podio ni en masculino, ni femenino, en lo que fueron los dos primeros oros con país diferente a Colombia.

Colombia también se apoderó de la velocidad

La Selección Colombia de Patinaje barrió en la velocidad tanto en mayores, como en juveniles, al conseguir cuatro oros, tres platas y un bronce, en la prueba de los 300 metros contrarreloj individual, con tres récord mundiales.

El primer oro de mayores lo logró la cartagenera Jercy Puello, quien alcanzó la medalla con nuevo récord mundial y un registro de 25,993 segundos, escoltada por la chilena María José Moya, quien desplazó a la colombiana Paola Segura al tercer lugar.

En masculino, Andrés Felipe Muñoz ganó el oro con otro récord mundial, al parar el cronómetro en 23,896 segundos, por delante de Pedro Causil quien ganó la plata y también había logrado récord mundial con 24,108. El bronce fue para el español Ioseba Fernández, quien se reportó con 24,218.

Estas cuatro medallas se sumaron a las que lograron a primera hora los juveniles, pues en la rama femenina, Stephanie Hurtado y Yesenia Escobar hicieron el 1 y 2 para entregar las dos primeras medallas a Colombia.

Stephanie se impuso con un tiempo de 26,577 segundos, por delante Yesenia, quien se reportó con 26,995, mientras que el bronce fue para Liu Yihsuan, de China Taipei, con 27,027.

Por su parte, Juan Camilo Pérez se colgó el oro con un tiempo de 24,350 segundos, escoltado por el también colombiano Andrés Felipe Campos, quien se reportó con 24,595, dejando el bronce en el alemán Simon Albrecht con 24,768 segundos.

Así se cerró la primera jornada de la velocidad y el fondo en el Mundial de Bélgica. Este sábado continúa el Mundial en Bélgica con las pruebas de 500 metros velocidad y 15.000 metros eliminación

Vea también:

Colombia va por el grito de gloria a Bélgica

Caterine Ibargüen conquistó la Liga Diamante

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo