loultimo

Por paro agrícola, reservas de comida en Corabastos están a punto de acabarse

La central de abastos de Bogotá, Corabastos, pareciera estar agotando sus reservas. Las bodegas de papa aún cuentan algunos bultos del tubérculo pero esperan que para el lunes o martes no haya más recursos.

El panorama en algunas de las bodegas es desolador, pues han terminado con los productos y a pesar de los problemas que se presentan, y los que dicen se vienen para la central mayorista en materia de ingresos y desempleo, los comerciantes respaldan la protesta pues reconocen que los cultivadores deben hacer valer sus derechos.

Desde el occidente de la capital de la República, donde queda ubicada Corabastos, se afirma que los camiones no están llegando, al punto de que productos como la cebolla larga no se encuentra, y en caso de hacerlo está con precios elevados.

Recomendados

En el caso de la papa, normalmente en las bodegas hay entre 600 o 700 bultos, pero hoy, en el quinto día del paro agrícola, ese número apenas alcanza los o 150 bultos en la mayoría de las bodegas.

Esto repercute claramente el costo del alimento, pues si normalmente el bulto está entre 25 mil y 35 mil pesos de acuerdo al tipo de producto, hoy esos costos ya alcanzan los 50 y hasta los 60 mil pesos.

El llamado de los comerciantes al Gobierno es al diálogo, a que solucionen las diferencias, y reclaman mejores precios para los insumos, pues argumentan que son muy costosos.

Lea también

Las protestas campesinas en Colombia dejan un muerto y 175 detenidos

Protestas campesinas dificultan el acceso a Bogotá

El paro duplicó los precios de la cebolla, la papa y la arveja

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos