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Así será la compensación por mala señal

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dejó lista la resolución 4296 de 2013, donde se establecieron las medidas exactas que se tendrán en cuenta para cuando los colombianos no reciban un buen servicio en su celular.

La medida contempla que a partir del primero de enero de 2014, los usuarios de celular tendrán una compensación automática por llamadas caídas, fallidas o intermitencias del servicio móvil.

Las personas con servicios en prepago serán compensadas de manera individual, de acuerdo con su situación. Si un operador no puede de esta forma, podrá hacerlo por un promedio entre todos sus usuarios, pero solo en 2014.

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Los clientes pospago recibirán la compensación en su factura, aplicada en los siguientes 30 días después de que suceda el caso de mala calidad. En la factura deberá aparecer en detalle el tiempo y dinero compensado.

El roaming, otro cuento

Para el roaming también se creó la resolución 4295 de 2013, donde los operadores móviles deberán permitir que su cliente escoja el tiempo y el gasto del roaming internacional en caso de quererlo. Mientras tenga el servicio activo, deberá recibir un SMS que le indique el tiempo consumido.

Otras medidas

La CRC también anunció que, para efectos de calidad del servicio, los operadores móviles deberán activar el servicio de SMS “QUEJA” al código 85432, con el fin de que el operador los contacte a más tardar al siguiente día y presente su queja.

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