loultimo

Condena a hombre que mató a 150 tortugas por 2 kilos de carne

Para obtener 2,9 kilos de carne hay que matar a 150 tortugas icoteas. Precisamente por la masacre que implicó haber traído a Bogotá esa carne, un hombre podría pagar hasta 4 años de cárcel.

PUBLICIDAD

Se trata de Janer de Jesús Sarmiento, quien trató de ingresar a Bogotá 2,9 kilos de carne de tortuga en una nevera y fue encontrado por las autoridades.

Sarmiento, habitante del municipio de Santa Ana, en Magdalena, fue sentenciado a 4 años de cárcel y a pagar una multa de 51 millones de pesos por haber asesinado a una especie en peligro de extinción.
 
La sentencia proferida en primera instancia, así lo decidió Wilson Bernal, Juez Treinta Penal del Circuito de Bogotá, quien halló culpable a Sarmiento del delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, con el agravante de recaer sobre una especie amenazada como la icotea.
 
Todos los animales silvestres merecen vivir en sus ecosistemas naturales, y no encerrados en jaulas o viviendas donde los adoptan como mascotas. El caso de las tortugas es mucho más alarmante, ya que además de extraerlas de su hábitat natural, sonsometidas a crueles prácticas para extraer su carne, como meterlas vivas enollas con agua caliente y abrir sus caparazones. Por esta razón esta condena es ejemplar y sirve de ejemplo para que no sigamos atentando contra nuestros recursos naturales”, dijo Néstor García, secretario de Ambiente.

Recomendados

El acusado había ya aceptado todos los cargos en su contra y podrá apelar la sentencia.

Lea también

5 animales en peligro de extinción en Colombia

Aumenta el tráfico de animales bebé

¿Qué pasa con los animales decomisados en Bogotá?

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último