Yidis Medina está en libertad

Por PUBLIMETRO y EFE

La exsenadora de la República Yidis Medina, que permanecía en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, quedó en libertad en la noche de este martes. 

A la salida del centro penitenciario Medina dijo: “Se hizo justicia. Le doy gracias a Dios y a todas las personas que estuvieron detrás de mi libertad”.
 

Así revocó el Tribunal de Bucaramanga la condena de Yidis Medina

El Tribunal Superior de la ciudad de Bucaramanga, revocó un fallo que condenó a la excongresista Yidis Medina a una pena de 32 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo.

Medina , condenada en 2008 por cohecho, al votar la reforma constitucional que aprobó en 2005 la reelección presidencial que favoreció al entonces presidente Álvaro Uribe, fue sentenciada por el secuestro de tres funcionarios de la Alcaldía de Barrancabermeja.

La sentencia por secuestro, fue antecedida por una impuesta en 2008 por la Corte Suprema de Justicia por cohecho en el caso de la reelección, dictada por un juez de Bucaramanga.

En junio de 2008 la Corte Suprema de Justicia condenó a la exparlamentaria a 47 meses de prisión domiciliaria por el delito de cohecho, al votar la reforma constitucional que aprobó en 2005 la reelección presidencial, lo que facilitó que Uribe, elegido en 2002 por cuatro años, pudiera renovar su mandato en 2006.

Medina confesó durante ese proceso que funcionarios del Gobierno de Uribe le ofrecieron prebendas a cambio de su voto, pero empleados gubernamentales señalaron que fue la exparlamentaria la que pidió contratos y puestos públicos para allegados.

Las denuncias y contra denuncias que favorecieron la reelección de Uribe y la posterior causa, le dieron el nombre al “escándalo de la Yidispolítica”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo