Santos propone incautar vehículos a borrachos hasta por 10 años

Por PUBLIMETRO

El presidente Juan Manuel Santos propuso este miércoles endurecer las sanciones para los conductores que manejen en estado de embriaguez y no solo se les quite la licencia de tránsito sino el vehículo que conducen.

“Se le puede incautar el vehículo y se le puede inmovilizar, dependiendo, un año, dos años o hasta 10 años. Creo que más de uno lo pensará dos veces si no solamente le quitan la licencia, sino que le quitan el vehículo que está manejando”, afirmó el jefe de Estado.

Durante la rendición de cuentas del Gobierno Nacional 2010 – 2013, Santos dio a conocer que en cada mes son suspendidas cerca de 1500 licencias de conducción por este comportamiento.

“Nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo en ese frente porque me dicen que cerca de 1500 licencias de conducción al mes son sustraídas del sistema por esa sola causa”, indicó el mandatario.

Señaló que en diferentes lugares del mundo el temor por las penas que se les impone a los infractores es lo que genera una cultura para no conducir bajo los efectos del alcohol.

“Hay muchos ejemplos de muchos países donde el miedo al castigo genera toda una cultura de no manejar embriagado, de no manejar con tragos”, precisó el jefe de los colombianos.

Lea también

Ebrios al timón siguen causando temor en Bogotá

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo