Joven ebrio que causó muerte a dos mujeres no irá a la cárcel

Por PUBLIMETRO

Fabio Andrés Salamanca Danderino, de 23 años, quien ocasionó el pasado 12 de julio la muerte de dos mujeres y graves lesiones al conductor de un taxi en la calle 26 con carrera 30, quedó en libertad. La juez 67 de garantías decidió no enviar a la cárcel al implicado ya que considera que el joven no es un peligro para la sociedad. Sin embargo, deberá seguir vinculado al proceso.

Por su parte la Fiscalía interpuso recurso de apelación sobre la decisión y manifestó que no existen garantías que aseguren la permanencia del joven en el país. De igual manera, solicitó medida de aseguramiento para el involucrado.

Este martes en horas de la mañana el jóven presentó un acto de arrepentimiento a los familiares de las víctimas ante la jueza 67 de garantías.

Durante la audiencia en el edificio judicial de Paloquemao, a Salamanca la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio con dolo eventual y lesiones personales agravadas, por manejar a alta velocidad y la presunta responsabilidad en la muerte de Diana Milena Bastidas, de 26 años y Ana Eduvina Torres, de 25 años, pues el joven conducía en estado de embriaguez grado tres a alta velocidad.

Pero ante los cargos Fabio Andrés manifestó que “mi intención no fue hacerles daño. No acepto los cargos”. De declararse al joven culpable, podría llegar a pagar una pena de hasta 37 años de cárcel.

Salamanca estuvo recluído durante dos semanas en la Clínica Monserrat con el parte médico de sufrir “estrés agudo”, por lo que no se había presentado ante la Justicia.

Lea también

Ebrios al timón siguen causando temor en Bogotá

Joven que estrella taxi a 160 km/h, en espera de audiencia

A La Modelo fue enviado el conductor ebrio que mató a joven

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo