Calzado y marroquinería marca “Hecho en el Restrepo”

Por PUBLIMETRO

Opposite, Santorini, Bon Bonite, Aquiles, Fiorenzi y Bosi, tendrán competencia de la marca “Hecho en el Restrepo”. Se trata de una alianza de 30 microempresarios del calzado y la marroquinería del sur de la ciudad que trabajan en el reconocido sector del barrio Restrepo.

Con una inversión de 150 millones de pesos estos empresarios tendrán la posibilidad de mostrar, comercializar, hacer contactos y cerrar negocios en el International Footwear and Leather Show (IFLS), así como en la décima Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), que se llevarán a cabo en Corferias del 30 de julio al 2 de agosto.

Gracias a una alianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), estos microempresarios del sector del cuero, calzado y marroquinería de la capital del país tendrán la posibilidad de comercializar e internacionalizar sus productos.

Según la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico,   la decisión de escoger al IFLS como escenario para apoyar a estos industriales obedece a que es una ventana comercial internacional que genera beneficios en cuanto a posicionamiento y ventas.

La entidad viene apoyando este sector   en el marco del   Proyecto 689 “Potenciar zonas de aglomeración de economía popular”, en el Restrepo existen alrededor de 1500 empresas aglomeradas de las cuales 448 fueron identificadas como microempresas, actualmente este sector enfrenta una crisis económica, por lo que esta intervención ayudará a fortalecer su productividad, competitividad e ingresos.

Una de las estrategias del proyecto es crear y posicionar la marca “Hecho en el Restrepo”, con la que se busca identificar el origen de los productos elaborados en la zona, acompañada de una campaña de mercadeo territorial que busca posicionar al sector como un atractivo turístico para la ciudad.

Además de las exhibiciones comerciales, los microempresarios seleccionados tendrán la posibilidad de realizar una pasarela en los desfiles del medio día que se realizarán en el marco del IFLS en donde podrán mostrar sus productos.

Para su participación en la Feria, los industriales recibirán, a través de Acicam, dos capacitaciones. La primera consiste en una concertación de tendencias de moda para la temporada Primavera – Verano 2014, cuyo objetivo será incentivar el desarrollo de colecciones novedosas a partir de las inspiraciones de la temporada, y la segunda, sobre cómo participar en materia de exhibición, presentación de productos, de portafolio y cómo hacer contactos, entre otros temas de interés.

Lea también

Petro con el Restrepo: Más importantes que narcos que importan calzado

Ropa colombiana que sí es cuento chino

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo