loultimo

El Palacio Liévano está en Ciudad Bolívar

Una de las primeras acciones que realizó la administración Distrital en la mañana de este lunes en la localidad de Ciudad Bolívar, fue el cerramiento a una urbanización ilegal en esa zona de la ciudad.

Esta primera ejecución de la Alcaldía Mayor, hacer parte del plan de gobierno que tendrá a todo el gabinete de Gustavo Petro dirigiendo a Bogotá desde Ciudad Bolívar durante una semana.

 “En la inauguración de este Gobierno que se va a localizar en Ciudad Bolívar, quiero anunciar que esta mañana en la zona del Recuerdo fue decomisada una maquinaria que estaba construyendo ilegalmente barrios, en lo que hemos denominado las mafias de los tierreros, que es una banda de urbanizadores piratas”, dijo el Alcalde.

De acuerdo con Petro, el Distrito no permitirá que en Bogotá se sigan construyendo obras ilegales, donde no se puede escriturar ni llevar los servicios públicos a los ciudadanos, por lo que en el operativo realizado hoy en la localidad 19, se logró detener esta obra pirata, y se inició la investigación correspondiente por parte de las autoridades.

Recomendados

“Estas bandas se hacen su agosto con la gente pobre, llevándolas a casas donde ni siquiera podemos llevar los servicios públicos, nuestra decisión es que no puedan poner ni un solo ladrillo en detrimento de la calidad de vida de las personas pobres de Bogotá”, indicó Petro.

De igual manera, el alcalde señaló que el objetivo de la instalación de la Administración en Ciudad Bolívar es verificar el cumplimiento de los derechos de los habitantes de la zona, como la alimentación y educación para los niños, la cobertura en vacunación, el número de médicos que visita la totalidad de la localidad, el número de calles que faltan por pavimentar, la cobertura del internet de banda ancha, entre otros.

La sede temporal de la Administración Distrital es el colegio Gimnasio Real de Colombia, en la calle 67 sur No. 17Ñ-24, en la parte alta de Ciudad Bolívar.

Lea también

En Bogotá hay 16.801 ‘ocupaciones ilegales’

Así les darán nuevo hogar a unas 15.000 familias

En 2015 Bogotá tendría cables aéreos intermodales

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos