Falleció Christian Benítez, goleador de la selección ecuatoriana

Por Publimetro Ecuador/AFP

Christian Benítez, goleador de 27 años de la selección ecuatoriana de fútbol, falleció hoy a causa de un paro cardiaco, según confirmaron allegados al jugador.

El delantero se encontraba en Qatar al momento de su deceso. Según contó el suegro de Benítez, el exjugador Cleber Chalá, Chucho fue trasladado a un hospital debido a fuertes dolores estomacales, pero minutos más tarde, se confirmó su deceso.

El club de Benítez, el Al Jaish, ratificó la noticia y extendió las condolencias a sus familiares. Además pidió no especular sobre las razones de su deceso, ya que también se mencionó en redes sociales que el delantero habría muerto a causa de un accidente de tránsito.

Con la selección, dirgida por el colombiano Reinaldo Rueda, anotó cuatro goles en los 792 minutos que disputó en las eliminatorias a Brasil 2014. Anteriormente, ya había estado en el equipo que participó en Alemania 2006.

[Archivo] Una anécdota con Colombia

El jugador más cuestionado, para aquél partido entre Colombia y Ecuador disputado en 2012, de las redes sociales marcó el tanto de la diferencia.   Sus declaraciones después del partido causaron furor en la web y su esposa se convirtió en heroína nacional

Tan solo unos minutos antes del gol, los tuiteros ecuatorianos ya estaban haciendo cadenas para mostrar su descontento por la falta de efectividad del artillero ecuatoriano Christian Benítez. Luego vino la anotación y consiguió el silencio tuitero.

Pero el feed de información se nutrió nuevamente cuando, una vez terminado el cotejo con Colombia, el delantero nacional, en declaraciones a un canal de televisión expresó: “Mi esposa me dijo que si no hacía gol que no llegara a la casa”. Así comenzó la avalancha de tweets.

“La mujer de Benítez, salvadora del Ecuador”, decían algunos de los internautas que, con la gracia que caracteriza a quienes utilizan esta red, utilizaron las declaraciones del futbolista para humorizar el resultado.

“A la esposa del Chucho hay que ascenderla a generala de la república”, decían otros de los que celebraban el hecho de que Benítez haya sido motivado por su compañera sentimental para llevar a Ecuador al triunfo.

Reacciones:

“Querido Chucho gracias x tus goles y alegrías, lastima temprana partida”, escribió el funcionario.

“Perdemos en primer lugar a un gran ecuatoriano, a un extraordinario ser humano, a un padre cariñoso de sus cuatro hijos (…), a un extraordinario jugador”, declaró a la prensa Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, también se pronunció sobre la muerte del futbolista en su cuenta Twitter. “Qué gran pesar para los ecuatorianos el fallecimiento de Christian Benítez, un extraordinario futbolista y ser humano. Abrazos a su familia”.

Benítez fue jugador de América de México, antes de viajar Qatar, desde el 22 de mayo de 2011 cuando se hizo oficial su transferencia y hasta el primer semestre de 2013, por lo que el Club envió un comunicado tras lo sucedido. “El Club América agradece a Benítez por su profesionalismo, esfuerzo, por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo. Christian siempre estarás presente en nuestros corazones”.

Vea también:

Análisis: Muerte de Benítez debilita a Ecuador

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo