loultimo

Santos, a Cúcuta no al Catatumbo

El presidente estuvo cerca de la zona donde se está llevando a cabo una de las protestas sociales más grandes del país. Entregó 455 casas.

El presidente Juan Manuel Santos nunca habló de ir al Catatumbo y sin embargo dio una luz de esperanza de una posible visita al indicar que iría a Norte de Santander.

Lo hizo, en efecto, pero llegó hasta Cúcuta, en donde entregó 455 casas para los cucuteños de menos recursos y aseguró que se está haciendo una millonaria inversión en infraestructura en esa zona del país.

Una de esas vías es el tramo Cúcuta-Pamplona, que después de muchos años de peticiones ciudadanas, finalmente fue entregada como doble calzada.

Recomendados

“Lo que estamos haciendo es el producto de un esfuerzo de tres años que llevamos planeando, sembrando y resolviendo problemas. Es unalabor de todo Gobierno. Lo que hemos querido es hacer las cosas bien, correctamente. Por eso, en materia de infraestructura, desde el principio sabíamos que era uno de los grandes retos del Gobierno”, aseguró el presidente

Casas

En su visita, el presidente aprovechó para entregarles títulos de propiedad a casi 700 habitantes y para darle viviendas gratis a otro grupo significativo de ciudadanos, que vienen además con una novedad: internet. “Para que los niños y las niñas que van a habitar en esas casas y todos, jóvenes y viejos, puedan tener acceso a la mejor tecnología. Y con esos 300.000 pesos se van a poder comprar el mejor computador para que la tecnología también sea accesible a los niños y niñas de los estratos 1, 2 y 3”, agregó el mandatario, quien no se refirió a lo que sucede en el Catatumbo.

Paro
Campesinos van a desbloquear

Tras la visita de una comisión de tres congresistas alCatatumbo, se anunció que la vía Cúcuta-Tibú será despejada desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. día de por medio.

El anuncio lo hizo el representante Iván Cepeda, quien hizo parte de esa comisión. Con este desbloqueo los campesinos están dando un paso en el camino del restablecimiento de los diálogos con el Gobierno Nacional. publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos