Son dos los colombianos muertos y cuatro los heridos en el accidente ferroviario en España

Por Publimetro Colombia

Bogotá, 25 jul (EFE).- Dos colombianos muertos y cuatro más heridos, uno de ellos de gravedad, dejó el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en Galicia, norte de España, que causó 80 muertos, confirmó hoy la Cancillería.

“En coordinación con la Embajada de Colombia en España, el Consulado en Madrid confirmó que hasta el momento se han reportado dos colombianos muertos y cuatro heridos tras el descarrilamiento de un tren Alvia en Santiago de Compostela”, señaló la Cancillería en un comunicado.

Una de las víctimas fue identificada como Sara Fuenmayor, mientras que el nombre del segundo fallecido no ha sido divulgado aún por petición de los familiares, dijo el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi, al canal de televisión Caracol Noticias.

Fuenmayor, de 36 años, natural del departamento de Antioquia (noroeste), también tenía la nacionalidad española, vivía en Madrid desde hace quince años y era madre de una niña de once años y un niño de tres, según informaciones del diario El Colombiano.

Según el embajador, “dos de las personas heridas vivían hace trece años en España y también tienen ciudadanía española”.

Sardi dijo que dos de los heridos son Amparo Grajales de Pulgarín y Jesús María Pulgarín, que están ingresados en el Hospital de Santiago de Compostela, mientras que los nombres de los otros dos se mantienen en reserva también a pedido de los familiares.

La embajada colombiana envió una comisión al lugar del accidente “para atender personalmente a los colombianos afectados y los posibles nuevos casos” ya que se teme que aumente el número de víctimas cuando concluya la identificación de los cuerpos.

“Hemos hablado con varios familiares de los heridos y de los fallecidos”, agregó el diplomático.

El accidente ferroviario en Galicia es el segundo más grave de la historia de España con un balance provisional de 80 fallecidos y 178 heridos, de los que 36 están en estado crítico, 32 adultos y cuatro niños.

Bogotá, 25 jul (EFE).- El Gobierno colombiano manifestó hoy sus condolencias y solidaridad a las autoridades de España por el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en cercanías de Santiago de Compostela que dejó 80 muertos, dos de ellos de este país suramericano.

En un comunicado divulgado esta tarde por la Cancillería, Colombia “expresa las más sentidas condolencias al Gobierno del Reino de España ante el lamentable accidente ferroviario” y manifiesta su “solidaridad con el Gobierno y el pueblo español, en especial con los familiares y allegados de las víctimas”.

El Gobierno de Colombia lamenta “este desafortunado suceso, y hace votos por la pronta recuperación de los heridos”, agrega el mensaje.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos expresó sus condolencias a las familias de los dos colombianos muertos en esta tragedia.

“A las familias y amigos de los compatriotas que perecieron en accidente de tren en España, mis condolencias”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje el presidente agregó: “Y mi mensaje de aliento y pronta recuperación para los colombianos que resultaron heridos en esta tragedia”.

Una de las víctimas colombianas fue identificada como Sara Fuenmayor, de 36 años, mientras que el nombre del segundo fallecido no ha sido divulgado aún por petición de los familiares.

Además de estos dos fallecidos, otros cuatro colombianos resultaron heridos en el accidente, uno de ellos de gravedad.

El accidente ferroviario en Galicia es el segundo más grave de la historia de España con un balance provisional de 80 muertos y 178 heridos, una treintena en estado crítico, entre ellos cuatro niños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo