Hugh Jackman: en la piel de Wolverine

Lleva 13 años dándole vida al atormentado y solitario, pero muy famoso, mutante de ‘X-Men’. Lo convirtió en un personaje tan importante que resultó con sus propias películas. El viernes se estrena en Colombia ‘The Wolverine’, por eso hablamos con su protagonista, quien dejó ver el lado oscuro que esta vez le dio a su personaje.

Por Matt Prigge

Hugh Jackman es un hombre de canción y danza, uno que aparece regularmente en musicales en teatro y, con ‘Los miserables’, también películas. Incluso protagonizó ‘Hugh Jackman … One Night Only’, un monólogo que recoge todo tipo de ritmos y recuerdos que estrenará pronto en Los Ángeles. Pero para la mayoría, es Wolverine, el decididamente solitario y meditabundo mutante de la franquicia de ‘X-Men’. Después de haber explorado sus orígenes en la primera película de ‘Wolverine’ en solitario a partir de 2009, se puso de nuevo sus garras y su mirada enfurecida para ‘The Wolverine’, película que salió derivada que muestra a su angustiado protagonista reflexionando sobre la mortalidad, mientras lucha contra ninjas, un robot samurái y una lagarto en Japón.

Supimos que era un gran fanático del cómic de Chris Claremont y Frank Miller (de los años ochenta), en el que esta película se basa

Lo leí durante el primer ‘X-Men’ y siempre pensé que era una buena base para una película. Luego de 13 años, los productores estuvieron de acuerdo conmigo. Me encanta el trasfondo. Para mí quiero un personaje que simboliza el antiautoritarismo. Entrar en el mundo de Japón con samuráis es realmente diferente.

Wolverine tiene que combatir ninjas y samuráis y no otros mutantes. ¿Qué clase de retos le significa esto?

Lo que es realmente interesante de todo esto es la forma en que pelean y los valores, no solo el entrenamiento. No es solo físico, es el control de la mente. Creo que Wolverine, que es instintivo, animal y emocional, no piensa las cosas. No es que esté batallando con mutantes. Está luchando contra la humanidad.

Esta secuela es más sencilla y más oscura que la primera película de ‘Wolverine’

Sí, es más oscura y creo que debe serlo. Incluso la historia es de alguna manera el renacimiento del personaje. Es muy tenso y definitivamente más oscuro. Si alguna vez se quisiera clasificar R (restringido) a una película basada en un cómic, probablemente sería ‘Wolverine’, de hecho eso lo alcanzamos a discutir.

Usted parece un buen tipo y usualmente interpreta papeles más exuberantes que Wolverine, que medita y odia a todo el mundo

Actuar siempre me permite explorar otras partes de mí mismo y de la condición humana. Volver a interpretar a Wolverine es algo difícil para mí porque lo he estado encarnando de manera intermitente durante 13 años. James (Mangold, el director) me insistía acerca de hacerlo profundo y más moderado y de realmente destacar el momento antes de que se enfureciera. Luego, cuando se enfureció, triunfamos.

James Mangold tiende a dirigir filmes más pequeños que este como ‘Walk the Line’, ‘3:10 to Yuma’ y ‘Kate & Leopold’, la cual usted protagonizó, ¿qué le aportó él a este proyecto?

Es la sexta vez que encarno a Wolverine pero nunca había sido así, como es ahora. Siento que sacó la mejor interpretación de mí y de cada uno de los actores. Tenía una amplia gama aquí, pero hizo lo mismo con todos.

Fue conocido por musicales como ‘Oklahoma!’ antes de obtener el papel en la primera cinta de ‘X-Men’, ¿cómo llegaron a escogerlo?

Es la cosa más afortunada que me ha pasado. Siete meses antes de que yo quedara en la película, alguien más obtuvo el papel y, finalmente, cuando la negociación se cayó, alguien dijo: “¿Recuerdan a este tipo…? Traigámoslo de vuelta”. Dio la casualidad de que yo estaba en Los Ángeles esa semana. El cielo y las estrellas se alinearon.

¿Antes le gustaban el cómic?

En realidad no tenía ni idea de que ‘X-Men’ existía. Ni idea de su alcance, su dimensión ni sus apasionados fanáticos. Lo supe con certeza después. Estar en un set en Hollywood es muy distinto a conseguir trabajo en Australia. Recuerdo haber estado muy nervioso al empezar. Cuando presenté mi audición ya llevaban una semana de rodaje.

Misterio que no revela el tráiler

En una escena de acción, Wolverine utiliza todas sus fuerzas para dar un golpe a un adversario cuyo rostro nunca aparece en cuadro. Pero antes del impacto, el mutante de las garras es abruptamente detenido por una extraña fuerza.

Vea también

Se puede tener un cuerpo como el de Wolverine

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo