Diez cosas que los colombianos no superamos

Por PUBLIMETRO

Hechos buenos y divertidos, algunos otros malos, polémicos y criticados, hacen parte de nuestra historia y de nuestra identidad como país. Aunque la mayoría sucedieron hace muchos años, todavía no los hemos podido superar. Aquí los recordamos, diga usted si está de acuerdo o no.

1. Que Panamá se separara de Colombia

No hay colombiano que cuando vaya a Panamá y visite el Canal no diga: “Esto debería ser nuestro”. Ocurrió en 1903 y todavía no lo superamos.

2. El gol de Roger Milla a Colombia en Italia 90

Era nada menos que los octavos de final de un Mundial y un grosero error de Higuita dejó a Colombia por fuera. El baile de Milla quedó grabado.

3. Los virreinatos en Miss Universo

Cuando los reinados importaban, Colombia estuvo tres veces seguidas a punto de ganar Miss Universo. En 1992 fue Paola Turbay, un año más tarde el turno fue para Paula Andrea Betancourt, mientras que en 1994 fue el de Carolina Gómez. En 2008 Taliana Vargas lo hizo de nuevo, pero ninguna se pudo llevar el primer lugar. ¿Será que nunca vamos a ganar?

4. Adiós a las aguas de San Andrés

Nadie volteaba a mirar a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina hasta que a Nicaragua le dio por quitarnos el mar. Desde entonces se nos salió el patriotismo y no hay colombiano que no le ‘eche la abuela’ a Ortega, a La Haya y a la canciller cuando se habla del tema.

5. El “ublime” de Shakira en la Cumbre

Que tire la primera piedra el colombiano que no ha criticado a Shakira por no saberse el himno nacional. El tema dio para sacar canciones, rimas e incluso varias columnas de opinión.

6. El 5-0 de Colombia a Argentina

Y bueno, es que tenemos razones para no superar esto. Nunca antes una selección le había metido cinco goles a Argentina en eliminatorias y menos en el Monumental. Colombia lo hizo poniendo a soñar a todo el país con ganar el Mundial. ‘El Pibe’, ‘el Tino’, ‘el Tren’, Freddy y todos los demás pasaron a la historia nacional como héroes… y aún lo son.

7. Video de Luly Bossa

Este sí que fue un escándalo nacional. Estalló cuando ‘la Negra Candela’ publicó un video sexual de la actriz hace varios años. Entre insultos y demandas, la cosa terminó con condena y multa para la periodista de chismes. Eso sí, a nadie se le olvida.

8. El “nunca pasó” del Mundial de 1986

Todo el país se alcanzó a ilusionar con que tendríamos lo impensable en nuestra piso: un Mundial. Pero al final todo se quedó en eso, en ilusión, gracias a que el presidente de ese entonces dijo que “no”. Ningún colombiano hasta el sol de hoy le perdona a Belisario Betancur que haya renunciado a que Colombia fuera la casa del Mundial, que finalmente se celebró en México.

9. El desnudo de Yidis Medina en SoHo

Después de volverse ‘famosa’ por haber denunciado que le habían pagado por votar a favor de la reelección del expresidente Álvaro Uribe, Yidis Medina fue fotografiada desnuda para la revista SoHo. Estaba en prisión cuando decidió posar.

10. La Grisales y Margarita Rosa en ‘Las Hinojosas’

Fueron de las primeras escenas eróticas de la televisión nacional, y así lo nieguen, muchos las vieron a escondidas. A colombiano nacido en los ochenta que se respete, esto le retumba en la memoria.

Lea también

Colombia, un país en el que se baila durante todos los meses del año

No se es más patriota que cuando se está por fuera

El ‘Frankenstein’ colombiano

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo