loultimo

Son ‘13 sueños’ que ‘despertarán’ los sentidos en Odeón

Teatro. Una obra multidisciplinaria se vivirá por estos días en este reconocido espacio teatral del centro de Bogotá

El próximo 24 de julio se abre el telón en Odeón con la obra ‘13 sueños (o uno atravesado por un pájaro)’. Con la dramaturgia del reconocido actor y director Fabio Rubiano, Laura Villegas dirige estas piezas, una historia de amor que se compone de 13 partes que no necesariamente tienen un orden particular, pero que juntas componen toda una experiencia par el espectador.

La danza, el video, la música y lógicamente el teatro, como eje central, hacen parte fundamental de este montaje que no estará puesto sobre un único escenario, sino que hará un recorrido por cada uno de los rincones del edificio que ocupa el espacio Odeón (lugar que hace parte del circuito cultural de Bogotá) y que le darán al espectador la oportunidad de vivir la historia como toda una experiencia.

“Hay teatro, que es la base, hay danza, video, música. En una ocasión el espectador podrá oír la obra por teléfono, hay una escena donde es así. En varios puntos podrá ver la obra desde un ángulo y luego desde el otro. Yo creo que es el espectáculo más grande que se haya hecho en Colombia”, aseguró Fabio Rubiano quien estuvo encargado de la dramaturgia de esta obra.

Recomendados

Marcela Agudelo, Nicolás Cancino, Jairo Camargo, Anasol, Jorge Herrera, entre otros, protagonizan estos ‘sueños’ cuyo elemento recurrente son los pájaros. Durante el recorrido, el espectador será testigo del universo alterno de los sueños: atravesará grandes bosques, sentirá el silencio de un conflicto amoroso, oirá una canción durante todo el recorrido, presenciará un accidente automovilístico desde varios ángulos, y sin que haga nada diferente a ser espectador, será parte de la pieza, visitante e intérprete.

La historia inicia en un bar y termina con una cena que se desvanece ante los ojos de sus espectadores, como en un sueño. Vale la pena verla. La boletería ya está disponible en Ticket Express. publimetro

Dramaturgia de Fabio Rubiano

Esta obra incluye elementos de diferentes disciplinas, ¿cómo se logró integrar todo esto?
Laura Villegas tiene una ventaja y es que, aparte de ser directora escénica, es directora de arte y ve las imágenes muy diferente a lo que lo hacen las demás personas. Tiene una capacidad impresionante de renovar lo que está escrito. Lo toma y lo pone dentro de imágenes y estas imágenes no siempre son lo tradicional, el actor sobre un escenario, sino que lo incluye dentro de varios espacios.

Fabio Rubiano

Actor y Director. Dramaturgo de la obra ‘13 sueños: (o uno atravesado por un pájaro)’ que se presentará desde el 24 de julio en el Teatro Odeón

En sus palabras

“Es una historia de amor que está fragmentada el 13 partes. No es una narración lineal, no es una historia tradicional. Es una historia que se cuenta en el presente, en el pasado… en un mundo onírico, utópico y muchas veces fantástico”

Sensaciones

“El espectador puede sentirse a la vez en una obra de teatro, en una performance, en una acción plástica, en una instalación, en una muestra de video, en un cabaré, o en una cena, porque hay una cena virtual para todos los espectadores. Las sensaciones son múltiples…” Fabio Rubiano. Dramaturgo.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos