Rock al Parque no es solo música, también es reciclaje

Por PUBLIMETRO

¡Alístese! Este fin de semana llega el certamen gratuito más grande de Latinoamérica, a la capital: la versión XIX de Rock al Parque hará retumbar el corazón de Bogotá. Un total de 63 bandas estarán presentes en el parque Simón Bolívar.

Pero este año, a diferencia de los otras versiones que ya se han realizado de este magno evento musical, tendrá un componente ambiental. El Distrito le apostó a que cada banda entregue un mensaje del cuidado del medioambiente, del reciclaje y su plan maestro, Basura Cero.

De acuerdo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, “gestores sociales y otras entidades, harán presencia los tres días de este multitudinario evento para dar a conocer y sensibilizar al público asistente sobre la importancia del  reciclaje, el consumo responsable y de la dignificación del trabajo de los recicladores”.

Así que no se extrañe si grupos como Masacre, Argals, 5Dmenos, La Real Academia del Sonido, La Severa Matacera, Jaque Reina o Illya Kuriaky & The Valderramas empiezan a hablar de cómo separar en la fuente.

“Se transmitirá el mensaje a todos los asistentes, quienes, siendo jóvenes en su mayoría, se convertirán en multiplicadores del mensaje del programa de basuras que se implementó en la ciudad”, explicó la UAESP.

En el Simón Bolívar habrán puntos ecológicos para recolección de residuos en las entradas del evento, los proveedores de alimentos apoyarán la transmisión del mensaje y ayudarán con la sensibilización a los asistentes sobre la disposición de los desechos en los lugares adecuados.

Además, se dispondrán de contenedores especiales en todos los ingresos de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Es decir que si usted tiene celulares viejos sin utilizar, cargadores, baterías y pilas eléctricas que ya no le cargan, podrá llevarlos y dejarlos en estos espacios.

También se les permitirá a los recicladores de oficio de la localidad de Teusaquillo el ingreso para que realicen tareas de separación y disposición de elementos reciclables que se generen en la jornada rockera.

Lea también

 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo