loultimo

Petro está firme con esquema de Basura Cero

Este viernes al alcalde Gustavo Petro le fue notificado el pliego de cargos que le formuló la Procuraduría General de la Nación, por supuestas irregularidades en el esquema de Basura Cero.

El burgomaestre defendió a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, como una entidad idónea y en la capacidad de hacer la recolección de este tipo de residuos, contrario a lo que afirma la Procuraduría.

“¿Ustedes creen que una empresa de un siglo de existencia no tiene capacidad financiera e institucional? El procurador que firma el pliego de cargos señala que la EAAB no era capaz, pero si lo era la empresa de William Vélez y de Alberto Ríos, porque tenían flotas. Acaso es que la Ley no dice que esa flota (de Vélez) es de propiedad del Distrito”, dijo el mandatario distrital.

Recomendados

También agregó que el organismo de control no tuvo en cuenta que los operadores privados dejaron de recoger la basura durante cinco días antes de que iniciara el nuevo modelo, por lo que habría un represamiento de cerca de 7900 toneladas de basura acumuladas en la capital.

El programa de Basura Cero inició el pasado 18 de diciembre de 2012 y desde entonces.

Apoyo a Petro

En la Plaza de Bolívar permanece un grupo de personas que apoyan la labor de Gustavo Petro. Entre los asistentes están Antonio Navarro Wolf y la exsenadora Piedad Córdoba, según ellos «el alcalde debe permanecer en la ciudad».

Lea también

Procuraduría formula pliego de cargos a Petro por esquema de aseo

La lupa encima del alcalde Petro

Petro arremete en contra de la Procuraduría

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos