loultimo

Grafólogos serán los ojos de Petro

Revocatoria. El alcalde despertó a la ciudad con una ‘tuiteratón’ de mensajes diciendo algo que para muchos sonó a contradicción: aunque había asegurado que iba a esperar el resultado en las urnas, luego anunció que sí revisaría las firmas

“¿Qué se puede esperar de un Congresista que llama a los jueces ‘guerrilla política’?, ¿qué representa esa idea como peligro para la democracia?”, fueron las primeras dos preguntas que hizo el alcalde Gustavo Petro a sus seguidores en Twitter, ayer. Después de eso abrió la válvula y cuestionó a quienes cuestionan la Justicia.

Con ese primer trino, hay que saberlo, el alcalde recordó lo dicho por el representante Miguel Gómez, quien dijo que “este es un episodio más de la guerrilla jurídica que Gustavo Petro le ha declarado al proceso de revocatoria”.

El alcalde dejó claro que dejará que un grupo de grafólogos revisen las firmas y la Registraduría, de otro lado, afirmó que es respetuoso de la Justicia.

Recomendados

En un trino posterior, Petro habló de sí mismo en tercera persona y aseveró que “lo que estas corrientes de extrema derecha promueven no es un golpe a Petro, es un golpe a Bogotá y a la democracia”.

En total serán 10 grafólogos los encargados de revisar una a una las firmas.

“Nosotros estamos cumpliendo con nuestro programa, que no sea el programa que le guste a algunos, que yo no esté entregando el presupuesto a los carteles de la contratación, que yo no sea afín con privatizar los servicios públicos, no significa que yo no esté cumpliendo con el programa Bogotá Humana”, puntualizó Petro.

Bolsillo

Bajarán los servicios

Con respecto al tema de los servicios públicos, Petro anunció que desde el 1 de julio habrá una rebaja de 11% en tarifas de aseo para todos los bogotanos.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, también había dicho que las tarifas de los servicios bajarán en 350 municipios del país.

La reducción será entre un 5% y un 10% y según dijo el ministro, quienes reciclen en casa podrán tener rebajas adicionales.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos