Escasea el papel para poner comparendos

Por Publimetro Colombia

La falta de papel no es una problema exclusivamente de países vecinos. Según un informe de la Contraloría de Bogotá, el tema de la escasez de papel para hacer comparendos en Bogotá es un asunto preocupante.

Para el organismo de control el tema es tan grave que incluso podrían estar en riesgo recursos públicos, pues por falta de papel algunas infracciones podrían estar quedándose sin su respectivo comparendo.

Lo que escasea son los formatos impresos de las Órdenes de Comparendos. Tanto así que en marzo, según dijo la Contraloría, se presentó una reducción considerable en el número de multas impuestas.

El contralor Diego Ardila, por su parte, dejó saber que  preocupa que en una ciudad como Bogotá, con más de ocho millones  de habitantes y 700.000 carros circulando cada día, “ocurra que los agentes de Tránsito no puedan cumplir con su función de expedir las correspondientes Órdenes de Comparendo contra los infractores de las mismas, a causa de no disponer de los aludidos talonarios, con los impactos que esto genera en materia de la movilidad, la burla de las normas y de cultura ciudadana”.

Desde ayer, el Distrito tendrá 10 días para corregir estos problemas, según la Contraloría.

El dato

55.641 Multas de tránsito fueron impuestas en febrero de este año, mientras que en marzo se pusieron 15.962: un número considerablemente menor. La Contraloría cree que podría ser un tema de papel.

MÁS INFORMACIÓN DE BOGOTÁ AQUÍ

PUBLIMETRO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo