loultimo

¡Pilas!, 200 barrios de Bogotá no tendrán agua durante 26 horas

Más de 200 barrios del suroriente y centro de la ciudad tendrán restricción en el servicio de agua desde el próximo martes 25 de junio y durante 26 horas, informó la Empresa de Acueducto de Bogotá.

La restricción del servicio se debe a obras de mantenimiento en el Tanque Vitelma, corazón de la distribución de agua de la zona central y suroriental de la ciudad. Así las cosas, desde las 10 de la mañana del martes más de 200 barrios de las localidades de Santa Fe, La Candelaria, Rafael Uribe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito [ vea el enlace] no tendrán servicio de agua o la recibirán con [ver enlace] baja presión o [ver enlace] intermitencia.

Los  trabajos  consisten en el cambio de la válvula de 42 pulgadas de diámetro, estructura principal del Tanque de Vitelma, donde se almacenan más de 37.000 metros cúbicos de agua potable para distribuirla a aproximadamente un millón de personas del centro y sur de la capital del país. La modernización de esta válvula  permitirá contar con un sistema de suministro en mejores condiciones de operación y garantizará la continuidad del servicio de agua en el centro y suroriente de Bogotá.

Recomendados

El sector [ver mapa] que no tendrá servicio durante los trabajos está ubicado de la calle 35 a la calle 9 sur entre la carrera 10 este a la carrera 3 y de la calle 9 sur a la calle 82 D sur entre las carreras 17 a la 28.

La zona que recibirá el servicio con baja presión va de la calle 26 a la calle 28 sur entre la carrera 3 a la carrera 10 este, y el sector con servicio intermitente va de la calle 64 sur a la calle 82 D sur entre carreras 17  a la 18 F.

Recomendaciones

El Acueducto recomienda a los ciudadanos que habitan estas localidades
tener en cuenta estas recomendaciones:

*Antes del cierre:
Asegúrese de almacenar suficiente agua para el tiempo que dure el corte de agua.

*Durante el cierre:
Verifique que todos los grifos y registros de agua permanezcan cerrados.

*Después del cierre:
Abra el registro y los grifos. Deje correr el agua hasta que se aclare.

Servicio alterno

El Acueducto de Bogotá dispondrá de una flota de carrotanques para suministrar  servicio alterno de agua potable con prioridad a centros hospitalarios y sitios de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Lea también

Conozca el Google Maps a lo bogotano

Tarifas del agua bajarían un 30%

Bosa tendrá vigías ambientales para cuidar espacios del agua

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos