Los niños de Fontibón tienen un centro para soñar

Por PUBLIMETRO

Desde este miércoles más de 300 niños de la localidad de Fontibón podrán asistir al nuevo centro de cuidadanía Acunar, Sabana Grande, donde recibirán asistencia integral por parte del Distrito.

Esto fue un alivio para muchos padres de familia el ser beneficiarios de tener a nuestros hijos aquí, porque contamos con servicios muy buenos. Y para nosotros como padres de familia mientras estamos trabajando es muy satisfactorio tener la tranquilidad que a nuestros hijos los cuidan y los tratan bien, aseguró Esmeralda Ochoa, madre beneficiaria del Centro Acunar, Sabana Grande.

Con este, son ya cinco las instituciones que benefician a 800 pequeños de la ciudad. El centro Acunar tuvo una inversión de 4.350 millones de pesos, indicó el Distrito. El proyecto es que hayan 14 de estos sitios con un cupo para 2778 menores de la capital.

Gustavo Petro Urrego, alcalde de Bogtá, resaltó que dentro del programa de Atención a la Primera Infancia, la Administración cuenta con dos modalidades, uno el ámbito familiar en la que ya se atiende a   12.993 familias y el Institucional en la que se ha logrado atender durante este año a 59.476 mil niños y niñas entre 0 y 5 años.

“Hemos podido atender 30 mil niños y niñas más de lo que había antes en la ciudad, es un salto que no se había visto antes, porque gobiernos anteriores no habían puesto como prioridad la infancia, nosotros hemos cambiado el orden de la cosas”, manifestó el alcalde.

El burgomaestre resaltó que cuidar a la niñez debe ser un gran pacto nacional y que para construir la paz además de hablar de tierras, agua, entre otros aspectos, se debe hablar de cómo construir una nación para los niños y niñas.

“Si el ejercicio de administrar no tiene como prioridad la niñez, ¿de qué hablamos? Por tanto todo lo que hagamos en el Estado sino es por la niñez no vale la pena, la paz no es paz sino es para los niños”, sostuvo el mandatario capitalino.

Así mismo, recordó que en el 2011 la prioridad que se estableció para este Gobierno era la niñez. “El cemento es importante, pero todo esto debe estar enfocado al desarrollo integral de la niñez, para educar el corazón y el cerebro de los niños”, puntualizó el mandatario distrital.

Por último, el mandatario agradeció el aporte que empresas privadas como la Fundación Éxito y Challenger han brindado al Distrito para hacer realidad la apertura de centros como estos.

Lea también

La Libelulosa, el lugar más colorido del   Bronx

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo