Prenden alertas por ‘resurgir’ de pirámides

Denuncia. Bajo el lema de ‘dar y recibir’, la Superintendencia Financiera expuso una nueva versión de las captadoras de activos

Por PUBLIMETRO

Después del revuelo que causó la captadora ilegal de dinero llamada DMG y la captura de sus miembros, que enfrentan cargos por lavado de activos, la SuperFinanciera denunció la existencia de otras redes que se encargan de engañar a la gente con la promesa de ganar dinero.

La nueva modalidad funciona por medio de una página web llamada WAAF Club.

En este esquema de ‘negocio’ se invita a las personas a inscribirse en el portal y pagar un monto de 100.000 pesos, que llaman ‘regalo’ o ‘semilla’. Posteriormente, la persona debe invitar a dos amigos más a que se unan a la cadena, dando el mismo aporte.

Dentro de la promesa que les hacen a los usuarios es que, una vez completen la red de participantes vinculados, la persona se vuelve el dueño de los ‘regalos’ de los nuevos usuarios que ayudó a inscribir.
Lo cierto es que la Superintendencia Financiera descubrió que no existe ningún soporte real del portal WAAF Club, ningún teléfono o dirección al que se pueda acudir, ni siquiera hay un nombre de alguien responsable del negocio.

Los investigadores también aseguran que se trata de un negocio ilegal, ya que las personas que entran en la ‘pirámide’ incurren en el delito de captación masiva y habitual de dinero, el cual está penalizado en la legislación colombiana, eso sin mencionar la consecuente pérdida del dinero.

Esta modalidad de captación de dinero es muy parecida a la plataforma Fórex, que también fue investigada por la Superintendencia cuatro años atrás y que era sospechosa de funcionar como una pirámide con sus usuarios.

La Superintendencia Financiera invitó a colaborar con las autoridades suministrando los datos que posean en relación con las personas que dicen responder por dicho modelo de negocio, tales como nombres, domicilios, números de cuenta y demás para poder avisar a las entidades, que tomarían medidas para acabar con esta actividad.

Otra modalidad

Algunas personas también denunciaron otra presunta captadora:

DMG. Se trata de una especie de tarjeta, como un carné de usuario, que se está repartiendo en algunas partes de la ciudad y que lleva el rostro de David Murcia Guzmán, cabeza de la captadora DMG, junto con un mensaje de expectativa que los invita a ahorrar dinero y ponerlo en esta ‘pirámide’ que promete más ganancias.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo