loultimo

Primer muerto de Aguas de Bogotá

En la mañana de este jueves un operario de la empresa Aguas de Bogotá perdió la vida mientras se encontraba realizando su trabajo, según informó el gerente de la entidad, Ricardo Agudelo. Tras el accidente, se iniciaron las investigaciones respectivas.

“El fallecimiento se dio en circunstancias propias del trabajo, sin embargo, esos detalles judiciales son responsabilidad de los órganos de investigación”, aseguró el funcionario.

El operario fue identificado como Anceno Rodríguez Buitrago, quien se desempeñaba como recolector de escombros. Los hechos se presentaron en el barrio Bello Horizonte, de la localidad San Cristóbal. Desde que entró en funcionamiento la empresa del Distrito, en diciembre pasado, esta es la primera muerte que se registra en cinco meses y medio de operación.

Recomendados

El gerente de Aguas de Bogotá informó que el trabajador estaba en una de las volquetas que se utilizan para la recolección de escombros contaminados clandestinos.

“Es un vehículo tipo platón, de acuerdo a la normatividad legal que es la resolución 541 de 1994, está reglamentado para esta labor”, sostuvo.

Agudelo afirmó que esta es una actividad que genera riesgos, pero “hay unas medidas de prevención, un sistema de riesgos profesionales, hay un equipo dedicado al tema, una adecuación necesaria en el vestuario de los trabajadores de acuerdo con las normas ISO”.

Reiteró que la prioridad de la Empresa son los trabajadores y lamentó lo sucedido con el operario. “Es un hecho lamentable y doloroso para nosotros, porque es una de las personas más queridas en la Empresa. Nosotros hemos venido enfocando toda nuestra atención en el cuidado de nuestros trabajadores, en los riesgos profesionales, se volvió una prioridad”, indicó el gerente.

Expresó que este trabajador estaba asegurado en un nivel máximo y su familia queda protegida en el sentido de ingresos. “La familia asume una pensión vitalicia de acuerdo con las estipulaciones de la aseguradora de riesgos profesionales que es la empresa Mapfre y asimismo se asumen los costos exequiales”, finalizó Agudelo.

Lea: Aguas de Bogotá se comprometió a pagar salarios de empleados este viernes

Lea: ¡Por fin! Compactadores gringos ya recogen la basura bogotana

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos