Secretaría de Salud pide no alarmarse por muertes de AHN1

Por PUBLIMETRO

Este miércoles el director de Salud Pública del Distrito, Jaime Urrego, anunció que la Secretaría de Salud confirmó la muerte de tres personas en la capital a causa del virus AHN1. Sin embargo, manifestó que los ciudadanos no deben alarmarse, sino tener todas las precauciones para no contagiarse.

“Definitivamente no hay que alarmarse, simplemente tomar las medidas que se deben en estos casos”, dijo el funcionario.

Urrego señaló que en la ciudad hay un pico de enfermedades respiratorias agudas, con más de 580 mil casos, por lo que le pidió a los ciudadanos tener precaución con todos los cuadros de gripa, especialmente en niños, mujeres gestantes y adultos mayores.

El funcionario le explicó a PUBLIMETRO que la Secretaría de Salud monitoria siete tipos de virus que se producen como este, pero que no hay que “escandalizarse”, sino tener los cuidados normales cuando se produce una gripa.

Igualmente, dio otras recomendaciones para tener en cuenta: “hay que completar el esquema de vacunación, hay que mantener una alimentación saludable, y hay que acudir al médico cuando hayan señales de alarma”, finalizó el funcionario.

Más noticias de Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo