¡Empleo sí hay! El SITP necesita 50 mil trabajadores

Conductores, mecánicos, latoneros, pintores, electricistas, lavanderos. Al SITP le urgen trabajadores. Conozca cuánto pagan y los requisitos.

Por Diego Hernán Pérez S.

El cambio que está buscando la ciudad en el uso del sistema transporte, con el SITP, también va encaminado a que los conductores se capaciten y sean ejemplo a la hora de conducir, que se den cuenta que llevan personas y no a unos cuantos bultos de papa.

A la fecha los concesionarios que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y que se encargan de la operación de los buses en la capital, han contratado a cerca de 5 mil conductores, pero la meta es llegar a 27 mil a la mitad del próximo año.

“Cada conductor debe pasar por un servicio de capacitación que se hace con el SENA y cumplir 85 horas de estudio para que pueda manejar un bus del SITP”, explicó a PUBLIMETRO Manuel Humberto Gómez, jefe de comunicaciones de TransMilenio.

Para ser un conductor del SITP se requiere tener licencia C1, C2 o C3, dependiendo de las necesidades del momento; demostrar una experiencia mínima certificada de dos años en transporte urbano o vehículo pesado; y tener un grado de escolaridad mínimo de quinto de primaria.

Un conductor puede ganar, en promedio, un millón doscientos mil pesos más las prestaciones sociales”, dijo Gómez, quien también agregó que para poder aplicar al cargo, estos no deben tener deudas con la autoridad de tránsito.

En simuladores

Todos los conductores deben superar pruebas físicas y sicológicas, además de pasar por un simulador para demostrar sus conocimientos y habilidades. Aquellos que logren los exámenes tienen que asistir a módulos de relaciones humanas, primeros auxilios, conocimiento del manual de operación de TransMilenio, saber el funcionamiento del vehículo, manejo defensivo y accidentalidad, entre otros.

También hay trabajo para…

Toda esta cadena que hay dentro del SITP también requiere de diversas tareas como la reparación de los buses, el arreglo eléctrico de los mismos, latonería y pintura, y el personal de lavado. Para todos, también hay trabajo.

Según Gómez, un mecánico puede ganar 1.500.000 pesos, un electricista la misma cifra dependiendo la experiencia y un lavandero 700.000 pesos aproximadamente.

“En total el SITP va a generar 50 mil empleos directos cuando este totalmente implementado, entre mediados y finales del 2014”.

Las personas interesadas pueden entrar a la pagina www.sitp.gov.co y en la parte superior encontrarán el aviso de empleo o también comunicarse con los concesionarios operadores, quienes les brindarán la información puntual de la oferta.

Lea: Bogotá ensayará buses más verdes para TransMilenio

Lea: [Crónica] Así fue montar en un bus del SITP

Más noticias de Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo