loultimo

Habría toque de queda permanente para los menores en Bogotá

El Distrito avanza en la creación de un decreto para que haya toque de queda permanente para los jóvenes en la ciudad, así lo afirmó el secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El objetivo de esta medida es proteger a los menores y evitar que participen en actos delincuenciales: “Estamos trabajando un decreto que nos permita a nosotros hacer un control sobre muchos adolescentes menores de edad, inclusive niños que vemos deambular a altas horas de la noche o en la madrugada en la ciudad sin la presencia de sus padres y en otro tipo de actividades que no son las que debería tener un niño o un adolecente a esas horas y menos en ciertos sitios de las localidades de Bogotá”, indicó Jaramillo.

El funcionario agregó que este proyecto tendría el acompañamiento del Idipron y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), además de una asistencia integral a los menores y padres de familia.  

Recomendados

“Estamos en referenciando y adecuando unos sitios especiales con el fin de tener un presupuesto, para poderlos llevar allá y tener un lugar de actividad lúdica de reposo, donde puedan estar mientras ubicamos a sus padres para que los recojan”, aseguró el secretario.

Aunque en este momento la medida no ha empezado a regir, se están estudiando los horarios de la restricción. Asimismo, de contar con sitios especiales y estratégicos, la medida se implementaría en toda la ciudad.

“Nosotros estamos mirando en detalle este tema, hay algunas personas que consideran que a partir de las 12 de la noche, nosotros consideramos que deben ser en sitios especiales”, dijo Jaramillo.

El secretario del Distrito afirmó que esta medida pretende   proteger a los menores de edad y evitar su participación en actividades ilícitas.

“La motivación tiene que ver con que desafortunadamente estos niños son utilizados para todo tipo de actividad delictiva, muchos niños son usados para trabajo de mulas de narcotráfico, situaciones de prostitución, problemas de criminalidad, inclusive con actos de homicidio. Entonces nosotros creemos que es importante ponerle control a esta situación”, indicó el funcionario.

Por último, Jaramillo invitó los padres de familia a tener mayor cuidado y control de sus hijos.

“Vemos deambular a muchos niños, menores de edad, en ciertos sitios en las noches y madrugada, los padres de familia deben entender claramente que tienen que controlar a sus hijos y que deben ser más responsables con el cuidado de sus niños y adolescentes”, finalizó Jaramillo.

Más noticias de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos