loultimo

Judíos de Colombia piden al procurador aclarar posición sobre el Holocausto

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia (CCJC), solicitó hoy al procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez, aclarar su posición con respecto al Holocausto judío registrado en la Segunda Guerra Mundial, tras no responder a una pregunta sobre este tema en una entrevista a la emisora Blu Radio.

A través de un comunicado, los judíos de Colombia le solicitan a Ordóñez responder a la pregunta «si al igual que algunos obispos lefebvristas (comunidad del arzobispo Marcel Lefebvre), él también es negacionista del holocausto judío», interrogante que le hiciera el periodista Héctor Abad Faciolince el pasado 8 de abril, y que prefirió no responder.

En el comunicado la CCJC señala que «dada la importancia del tema, no puede quedar duda alguna acerca de la posición del Jefe del Ministerio Público sobre el mismo, por lo que le solicita de la manera más respetuosa conocer su respuesta y aclarar públicamente su posición frente al Holocausto».

Recomendados

Y le recuerda al procurador que el régimen nazi que imperó en Alemania entre 1933 y 1945 «segó la vida de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial a través de un diabólico plan de exterminio llevado a cabo por el régimen nazi y sus colaboradores».

Por su parte, la oficina de prensa del Ministerio Público informó hoy a Efe que aún desconocen si el procurador Alejandro Ordóñez dará o no alguna respuesta a la Comunidad Judía del país, sobre el tema antes mencionado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos